Junio 1, 2018

Hallan vivo a piloto soviético cuyo avión derribaron en 1987

El militar, de unos 60 años, yace en Afganistán, en buen estado y pide volver a su país. Se llevan a cabo negociaciones con diplomáticos afganos para posibilitar su regreso.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se calificó de sorprendente el hallazgo

Un piloto soviético cuyo avión fue derribado durante la intervención de las tropas de la URSS en Afganistán entres 1979 y 1989 fue encontrado sano y salvo en el país asiático .

"Un piloto ruso derribado en los años ''80 sobre Afganistán acaba de ser hallado. Está vivo. Es sorprendente”, afirmó el jefe de la unión de paracaidistas rusos, el general Valeri Vostrotin.

"El avión fue derribado en 1987. Debe tener probablemente al menos 60 años. Parece que se encuentra Pakistán, ya que todos los campamentos de prisioneros soviéticos estaban allá”, dijo una fuente anónima.

Cuando las tropas soviéticas dejaron Afganistán en 1989, unos 300 militares del Ejército Rojo fueron considerados como desaparecidos. Desde entonces, unos 30 aparecieron, gracias a los esfuerzos de sus familias y del comité de excombatientes soviéticos para dar con ellos. La mayoría regresó a sus países de origen.

Tropas rusas durante la guerra en Afganistán.

El piloto, cuyo nombre no fue revelado, “quiere regresar a su país natal”, subrayó el vicedirector de una organización de excombatientes, Viatsheslav Kalinin. Según él, se llevan a cabo negociaciones con diplomáticos afganos para confirmar su identidad y organizar su regreso.

"Es sorprendente que siga vivo luego de que se estrellara su avión derribado por muyahidines, pero también que durante décadas no se haya sabido nada de él”, agregó Kalinin.

Muyahidines afganos durante la guerra.

Antecedentes

En marzo un soldado soviético ucraniano, Igor Bilokurov, encarcelado por los afganos en 1988, fue hallado por casualidad en el norte de Afganistán por una expedición científica ucraniana.

Unos años antes, en 2013, el soldado Bajretdin Jakimov, oriundo de Uzbekistán, fue encontrado vivo en Afganistán. Jakimov, gravemente herido en 1980, fue salvado por civiles afganos y se quedó en el país en donde cambió su nombre.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios