EN RIVADAVIAJunio 6, 2018

Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista

Imagen anterior Imagen siguiente
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. Sebastián Leiva, Víctor Díaz, Hugo y Santino Hidalgo y Leonardo Quiroga.
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. Antonio, Adrián y Érica Díaz, Alberto Molina y Darío Mereles.
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. Mario Campillay, Eduardo Andrada, Ramón Lucero, Julio Robledo, Alfredo Hidalgo y Nelson Cortez.
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. Rolando Caruso, Celia López, Herman Salinas y Gimena Fontivero.
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. Daniel Cervera, Nicolás González, Agostina Fontivero y Liliana Lobillo.
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. El presidente de OSSE, Sergio Ruiz; el gerente de Administración Herman Salinas; el gerente de Ingeniería, Rolando Vicente Caruso; el secretario general del gremio, Daniel Cervera; el secretario general de Mendoza, Daniel Canone; la secretaria de Acción Social del sindicato, Celia López y el contador de Obras Sanitarias, Luis Ferrer.
Celebraron el Día del Trabajador Sanitarista. Jorge Eduardo Abraham, Luis Ferrer, Celia López, Daniel Cervera y Soledad Costa.

Un almuerzo otoñal al pie del cerro fue el festejo de los trabajadores sanitaristas para celebrar su día, junto a autoridades provinciales y representantes gremiales. El asado de camaradería se realizó en el Camping La Puntilla, en Rivadavia, y contó con la presencia del presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruiz, el secretario general del gremio, Daniel Cervera, y el secretario general de Mendoza, Daniel Canone, entre otros invitados.

Durante el encuentro se realizó el reconocimiento a los 63 compañeros que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio. Además tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del campeonato interno de fútbol, entre otras distinciones.

El Día del Trabajador Sanitarista fue instituido en conmemoración de la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, en Buenos Aires, en 1874, que fue la primera obra de salubridad de Argentina.




Cumpleaños:

María Elvira Nadal Hernández

Docente
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios