Máxima Zorreguieta, en shockJunio 7, 2018

"Estoy muy conmocionada y muy triste"

La Reina de Holanda expresó su dolor por la muerta de su hermana menor, Inés Zorreguieta. Lo hizo mediante un comunicado oficial emitido por la Casa Real de los Países Bajos. Aún no se sabe cuándo viajará hacia la Argentina

Imagen anterior Imagen siguiente

La Casa Real de los Países Bajos comunicó hoy las primeras palabras de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, respecto de la muerte de su hermana Inés, sucedida en Buenos Aires durante la noche del miércoles.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

Aún se desconoce cuándo viajará Máxima a la Argentina para despedir los restos de la joven de 33 años que vivía en el barrio porteño de Caballito.
Asimismo, todavía no hay una fecha establecida del sepelio y del entierro de Inés Zorreguieta.

Sí se informó en el comunicado que la Reina canceló todas las actividades que tenía programadas para esta semana. Se esperaba que Máxima oficiara hoy en el mercado Westergasfabriek de Amsterdam para la apertura del Holland Festival.

En tanto, también canceló la visita al nuevo edificio del centro de refugiados llamado "Stichting Vluchtelingkinderen", tampoco viajará a Groningen para la inauguración del Centro de Terapia de Protones del Universal Medical Center de la ciudad y se sospecha que no acudirá a las visitas de Estado a los países de Letonia, Lituania y Estonia durante la próxima semana.

La joven que perdió la vida era la hermana menor de la Reina de Holanda. Además, era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las Damas de Honor de Máxima durante el casamiento con el rey Guillermo Alejandro.

La soberana consorte trató de seguir siempre de cerca los problemas de depresión y los trastornos alimenticios que padecía su hermana menor. Incluso, los más cercanos a la familia Zorreguieta indicaron que, en algún momento, la propia Reina intentó convencer a su hermana para que se mudara a Holanda de manera definitiva.

Máxima se prepara así para realizar una segunda visita inesperada y fuera de la agenda a su país natal en menos de un año. A inicios de agosto del 2017 arribó a la Argentina también a causa un motivo de tristeza y dolor: el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta, a los 89 años.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios