IncomprensibleJunio 8, 2018

Empleado fue detenido por realizar certificados médicos truchos

Fue descubierto por un auditor al revisar la licencia médica de un universitario ya que eran excesivos los días otorgados con la patología que presentaba.

Imagen anterior Imagen siguiente
Policía Federal detuvo empleado.

En la jornada de ayer un empleado de una clínica privada fue detenido por haber emitido un certificado médico trucho. La situación fue descubierta cuando un auditor consideró que habían anmalías en la cantidad de días de licencia indicado en relación a la patología. Se comunciaron con el médico según el recteraio y sellos, y manifestó desconcer el paciente y negó haber emitido el certificado. Denunciando que habían utilizado sus sellos y recetarios.
Ante las irregularidades, acudieron al control del paciente de liciencia, el que terminó reconociendo que el certificado era trucho se lo había realizado un amigo que trabajaba en una clínica, a modo de "favor" por unos días.




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Marcelo Cabalin

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.