TRAS EL PARTOJunio 8, 2018

Rescatan a una bebé que pasó siete horas enterrada bajo tierra

La madre y la abuela alegan que pensaban que la pequeña había nacido sin vida

Imagen anterior Imagen siguiente
Rescatada con vida una bebé que pasó siete horas enterrada tras el parto

Una indígena recién nacida en Brasil sobrevivió tras pasar siete horas bajo tierra, luego de ser enterrada viva por su familia, informaron este jueves fiscales que investigan el caso.

El martes una enfermera avisó a las autoridades que la beba había sido enterrada poco después de nacer el martes en el Parque Nacional Xingu en el estado de Mato Grosso, en la región central del país y hogar de más de una decena de etnias indígenas.

La policía divulgó un video en el que se ve a los efectivos cavando, durante la noche, un pequeño agujero del que sacan a la beba aún con su cordón umbilical.

La abuela de la niña, de la etnia kamayura, fue detenida, informó el fiscal Paulo Roberto do Prado. "Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la beba estaba muerta", dijo el fiscal.

A pesar de haber pasado siete horas bajo tierra, Do Prado expresó: "La información que tenemos es que la niña está bien".

La recién nacida fue llevada el miércoles a Cuiabá, la capital de Mato Grosso, donde fue alojada en una unidad de cuidados intensivos para neonatos.

La familia de la beba fue interrogada con la participación de un antropólogo, un psicólogo y representantes de la gubernamental Fundación Nacional del Indio (Funai).

Uno de los objetivos era aclarar si "razones antropológicas" motivaron la acción, dijo Do Prado.

La familia explicó a la policía que la niña cayó de cabeza luego de que su mamá diera a luz en el baño. Sin embargo, las autoridades sospechan que no es verdad.

"Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataron de matar a la recién nacida", opinó la policía.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios