Universitarios cumplen paro por 72 horas - DiarioLaVentana.com
Medidas de fuerzaJunio 11, 2018

Universitarios cumplen paro por 72 horas

Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS, no descartó la asdhesión al paro del 14 convocada por CTA.

Imagen anterior Imagen siguiente
ADICUS.

En la jornada de este lunes comenzó la medida de fuerza por 72 horas, de los universitarios nucleados en ADICUS gremio de base de la CONADU Histórica. La metodología es sin asistencia a los lugares de trabajo.

No se dictarán clases estos tres días por falta de acuerdo en las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes de las 5 facultades, Escuela de Ciencias de la Salud y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan se adhieren al nuevo paro por 72 horas convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU Histórica.

ADICUS reclama un incremento salarial del 25% y la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos, rechazando así al único ofrecimiento que hizo el Ministerio de Educación de Nación, que les ofreció un 15% a pagarse en cuatro cuotas.

El cronograma de actividades del plan de lucha universitario definió este 11 de junio, concentración en la provincia de Córdoba de delegaciones de docentes universitarios de todo el país.

Mientras que el 12 de junio se realizarán foros en defensa de la educación pública.

El 15 en cada provincia los universitarios realizarán el pronunciamientos y toma simbolica del rectorado, conmemorando los 100 años de la Reforma Universitaria.




Cumpleaños:

José Augusto Peña

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.