Posiciones por provinciaJunio 11, 2018

Aborto: los 6 diputados sanjuaninos en contra

En Capital Federal y Buenos Aires hay una clara mayoría de legisladores a favor de la despenalización; en Cuyo y en el Norte se impone el rechazo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Congreso Nacional.

La postura de los diputados en el debate por la legalización del aborto muestra escenarios muy dispares según la región del país que se analice. Mientras que en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires hay una clara mayoría de legisladores a favor de la reforma, en los distritos del Norte y de Cuyo se impone el rechazo.

Los seis legisladores por San Juan, manifestraon su voto negativo a la despenalización del aborto.

Las provincias donde hay mayor cantidad de diputados en contra del proyecto son las de San Juan, donde la totalidad de los seis diputados que tiene el distrito anticiparon su voto negativo; Santiago del Estero, con seis votos en contra y un indeciso; Salta, seis en contra y un indeciso; San Luis, cuatro en contra y un indeciso, y La Rioja, con tres en contra y dos indecisos.

Otra provincia donde con claridad prima el rechazo es Córdoba, donde 13 diputados anunciaron que van a votar en contra; cuatro a favor y uno se mantiene indeciso. La balanza también se inclina por el no en Chaco, con dos votos a favor y cinco en contra, y en Jujuy, con dos a favor y cuatro en contra.

Como contracara, el distrito que más votos positivos aporta es la provincia de Buenos Aires, con 43 votos a favor; 20 en contra y cinco indecisos. Entre ellos, Fernando Ascensio (Frente Renovador), que esta mañana dio a entender que se inclina por el respaldo a la reforma. "Tengo que correr mi condición católica para tomar la mejor decisión. Cuando las leyes quedan obsoletas por el tiempo no sirven", dijo, en declaraciones a radio Blue.

Otros dos distritos con clara diferencia a favor de la reforma son la Ciudad de Buenos Aires, con 13 votos a favor, ocho en contra y tres indecisos. Un caso especial es el de Río Negro, donde la totalidad de los cinco diputados anunció que apoyará la reforma.

Otro caso llamativo es el de Santa Fe, gobernada por el socialismo, donde hay nueve diputados que se manifestaron en contra, ocho a favor y un indeciso. Entre los diputados que anticiparon su rechazo al proyecto está el socialista Luis Contigiani, presionado por su partido para no votar en contra. El indeciso es Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

Ayer hubo marchas en rechazo en todo el país.

En el resto de las provincias, la situación es más pareja:

.Catamarca: uno a favor, tres en contra y un indeciso.

.Chubut: dos a favor y tres en contra.

.Corrientes: tres a favor y cuatro en contra. La diputada de Pro Sofía Brambilla, que estaba indecisa, anunció ayer que apoyará la reforma.

.Entre Ríos: tres a favor, tres en contra y un indeciso.

.Formosa: uno a favor, dos en contra y dos indecisos.

.La Pampa: uno en contra y cuatro indecisos.

.Mendoza: cinco a favor y 5 en contra.

.Misiones: tres a favor, dos en contra y dos indecisos.

.Neuquén: tres a favor y dos en contra.

.Santa Cruz: tres a favor y dos en contra.

.Tierra del Fuego: tres a favor, uno en contra y un indeciso.

.Tucumán: tres a favor, cinco en contra y un indeciso.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios