MERCADOSJunio 11, 2018

Sobre el cierre se disparó el dólar y marcó nuevo récord

Sin oferta por parte de la autoridad monetaria ni ventas del Banco Nación, el dólar se disparó sobre el cierre 47 centavos al récord de $ 26,45

Imagen anterior Imagen siguiente
Dólar en suba. (ambito.com)

En la segunda jornada de negocios sin la postura vendedora de USD 5.000 millones del BCRA, el dólar volvió a subir y se ubicó holgadamente sobre los 26 pesos.

En bancos y casas de cambio de la City ascendió al cierre a $26,45 para la venta, con alza de 49 centavos o 1,9 por ciento.

El dólar mayorista o interbancario cerró a un récord de 26,10 pesos, ante toma de coberturas en divisas tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados tras recientes turbulencias.


El dólar mayorista marcó un valor máximo histórico intradiario de $26,15 en la última parte de la sesión. "El mercado se recalentó en los últimos minutos sin negocios importantes y sin intervención de bancos oficiales", dijo a Reuters un operador. Añadió que "en un mercado chico (reducido) una operación marca tendencia".

El Gobierno anunció el jueves que alcanzó un acuerdo preliminar con el FMI para obtener una línea de crédito "stand by" por USD 50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.




› Encuesta

Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada

Fallecido:

Mario Segundo Pérez

Falleció el 22 de octubre de 2018. Sus restos son velados en sal...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.