Los 10 autos usados más vendidos durante el mes pasado

A pesar de los buenos registros, la Cámara de Comercio Automotor mostró preocupación por los cambios económicos de las últimas semanas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Volkswagen Gol y Gol Trend, los más vendidos

Los transacciones con modelos usados todavía van en sintonía con las ventas de modelos cero kilómetro. Y durante el mes pasado han mostrado un crecimiento respecto del año anterior y un acumulado anual que sigue en alza.

De acuerdo con lo que informó Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante mayo se vendieron en el país 155.129 vehículos usados, lo que representa una suba del 8,41% con respecto a igual mes del 2017, cuando se habían comercializado 143.095 unidades.

Las ventas crecen en los primeros cinco meses del año.MARIO QUINTEROS

Las ventas crecen en los primeros cinco meses del año.

Si la comparación se hace con abril de este año (se habían registrado 142.065 unidades), el crecimiento alcanza un 9,20 %.

En los primeros cinco meses del año, el volumen total llega a 743.140 unidades, una evolución del 10,11% con respecto a igual período del año pasado, cuando se habían vendido 674.911 vehículos.

A pesar de estos buenos números, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, manifestó su preocupación "debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".

"Mientras que los autos 0km nacionales continúan con sus ofertas -detalló Príncipe-, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante"

En este sentido, Príncipe adelantó que se espera un incremento de precios en el segmento de los usados: "nuestro sector tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y (agencias) multimarca subsistan si no hay cambios urgentes".

A continuación, los 10 modelos usados que mayor cantidad de operaciones registraron durante el mes pasado:

1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 10.616 unidades

Volkswaggen Gol Trend

Volkswaggen Gol Trend.

2. Chevrolet Corsa y Classic: 7.232 unidades

Chevrolet Corsa Classic.

Chevrolet Corsa Classic.

3. Renault Clio: 4.925 unidades

Renault Clio Mio.

Renault Clio Mio.

4. Toyota Hilux: 4.143 unidades

Toyota Hilux.

Toyota Hilux.

5. Ford Fiesta: 4.037 unidades

La generación del FIesta que lo puso como referente en el segmento.

Ford Fiesta.

6. Fiat Palio: 3.977 unidades

Fiat Palio Fire.

Fiat Palio Fire.

7. Ford EcoSport: 3.744 unidades

Ford EcoSport.

Ford EcoSport.

8. Ford Focus: 3.272 unidades

Ford Focus II.

Ford Focus.

9. Ford Ka: 3.227 unidades

Ford Ka.

Ford Ka.

10. Ford Ranger: 3.113 unidades

Ford Ranger.

Ford Ranger.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios