San Juan 2030Junio 11, 2018

Se presentaron los planes estratégicos de cuatro municipios

El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) presentó y entregó los Planes Estratégicos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Imagen anterior Imagen siguiente
San Juan 2030: presentaron los planes estratégicos de cuatro municipios

El acto tuvo lugar en la Sala Auditorio del Teatro Bicentenario y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac; acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Federico Castillo Blanco; los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Gobierno, Emilio Baistrocchi; de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Desarrollo Sustentable Raúl Tello e intendentes.

Durante el encuentro se dio comienzo a las actividades para la elaboración de los planes estratégicos de Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Con el equipo técnico de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el CoPESJ se inició la primera etapa del proceso de planificación estratégica de los departamentos del segundo grupo en el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030.

Del 11 al 15 de Junio del corriente año tendrá lugar la primera instancia de trabajo en terreno para la elaboración de los planes estratégicos de desarrollo local en los departamentos Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda, oportunidad en la que se desarrollarán las reuniones de pequeño formato entre funcionarios provinciales, municipales, referentes de las diferentes actividades socioeconómicas de los mencionados territorios y equipos técnicos de CoPESJ y UIM.

En este sentido, en cada uno de los territorios se desplegará un intenso trabajo colaborativo, colectivo y participativo, del que participarán funcionarios provinciales y municipales, equipo de UIM; CoPESJ, Subsecretaría de Planificación Territorial y actores sociales departamentales, referentes de las diferentes actividades socioeconómicas.

Esta actividad es de suma importancia para la construcción del trabajo de planificación hacia la definición de los modelos de desarrollo departamental y de las líneas estratégicas que orientarán el sentido de la transformación en el horizonte 2030, comprendido en un método de trabajo cuyo proceso y práctica ya han sido implementados con probada efectividad por el CoPESJ y la UIM en los departamentos Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.