RUSIA 2018Junio 11, 2018

Calculan el valor de mercado de las selecciones que jugarán en Rusia

Según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte, Francia es la más cara y la Argentina está quinta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Selección Argentina

Pocas variables importan menos a la hora de definir la suerte de un equipo en un Mundial que su valor de mercado. Pero en la previa, el juego de calcular cuánto vale cada selección ayuda para separar a los poderosos de los humildes. Según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte, Francia es la más cara, Argentina está en el quinto lugar y Panamá es la de menor valor.

El CIES se fundó en 1995 como empresa conjunta entre la FIFA, la Universidad de Neuchâtel, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de la misma ciudad. Y antes de la Copa del Mundo publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por el jugador que se está cotizando, también la edad del futbolista y la duración de su contrato.

El informe indica que en total, los 32 planteles que disputarán el Mundial -todos juntos- valen 12.6 billones de euros. El más caro es Francia con una cotización total de 1.410 millones de euros; Argentina está en el quinto lugar con un valor de 925 millones de euros; y Panamá está último ya que su plantel está valuado en apenas 15 millones de euros.


Inglaterra (1.386 millones de euros) y Brasil (1.269 millones) completan el podio ya que cuentan con los dos jugadores más caros del Mundial: Harry Kane está tasado en 201 millones de euros y Neymar en 196.

Lionel Messi es el jugador mejor valorado en la Selección Argentina, según el CIES el rosarino tiene un precio de mercado de 184 millones de euros y representa un 20 por ciento del total del valor de la Selección. En tanto, Mohamed Salah, de Egipto, está cotizado en 171 millones de euros y significa el 74 por ciento de la valoración total de su selección.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 103 millones de euros y Portugal aparece recién en el octavo lugar del ranking. Mientras que Uruguay (9°), Colombia (15°) y Perú (26°) son los otros tres sudamericanos en valoración.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios