Un Mundial con invasión de técnicos argentinos - DiarioLaVentana.com
Rusia 2018Junio 11, 2018

Un Mundial con invasión de técnicos argentinos

Cinco entrenadores nacidos en la Argentina dirigirán a diferentes seleccionados. Es el país que tendrá la mayor cantidad de representantes en la cita mundialista.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los técnicos argentinos que estarán en Rusia

El de Rusia no será un Mundial más para el fútbol argentino. Además del seleccionado nacional que buscará sacarse la bronca de la final perdida en Brasil hace cuatro años habrá más argentinos buscando dar la nota en la Copa del Mundo y ellos son los cuatro entrenadores que dirigirán a diferentes seleccionados en el torneo que comenzará el jueves venidero. Además de Jorge Sampaoli, DT de la Albiceleste, los argentinos que estarán en diferentes bancos de suplentes son Héctor Cúper en Egipto, Ricardo Gareca en Perú, Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita y José Pekerman en Colombia. Con ellos Argentina ese el país que más entrenadores pondrá en el torneo ruso pero además es una marca histórica porque nunca el país tuvo tantos técnicos en un torneo mundialista.

Sampaoli tendrá su segunda experiencia mundialista. En Brasil estuvo al frente de Chile que hizo un gran torneo, de hecho los trasandinos estuvieron muy cerca de eliminar a Brasil en los cuartos del Mundial 2014. Argentina está en el grupo D y debutará el próximo sábado a las 10 con Islandia.

Otro que repetirá Mundial será José Pekerman quien dirigirá por segunda vez a Colombia en un torneo ecuménico. Pekerman es el más experimentado del quinteto ya que dirigirá su tercer Mundial (el primero fue con Argentina en Alemania 2006). En 2014 su seleccionado también fue eliminado por Brasil. Colombia integra la zona H y jugará su primer partido el venidero 19 de junio ante Japón.

El otro país sudamericano con un entrenador che será Perú. Ricardo Gareca se convirtió en héroe al frente del combinado incáico ya que con él, Perú volvió a un Mundial después de 38 años. Gareca es hoy un verdadero ídolo de los peruanos gracias a su gestión en el conjunto peruano que comenzará su camino mundialista el sábado próximo ante Dinamarca.

Gareca tendrá su debut en mundiales al igual que Héctor Cuúper, el experimentado entrador que supo dirigir a Lanús y al Valencia de España, entre otros clubes. Cúper estuvo al frente del Egipto que consiguió su clasificación a Rusia y que cuenta con el delantero estrella Mo Salah. El Egipto de Cúper tendrá su bautismo mundialista ante Uruguay el próximo viernes.

Juan Pizzi también debutará como entrenador mundialista cuando su Arabia Saudita juegue con Rusia en la apertura del Mundial el jueves a las 12. Pizzi fue nombrado DT del conjunto árabe a fines del año pasado después de que la Federación de ese país echara a otro entrenador argentino, Edgardo Bauza. Pizzi fue el técnico de Chile en las pasadas Eliminatorias sudamericanas y se quedó afuera de Rusia por diferencia de gol. Ese fue un duro golpe para el fútbol chileno aunque Pizzi tendrá su revancha personal.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”

Fallecido:

Hector Hugo Marquez

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.