PARA PALIAR LOS AUMENTOSJunio 11, 2018

Sube la nafta y más autos se convierten al GNC

Los usuarios advierten una tendencia al alza de los combustibles líquidos por lo que anticipan una alternativa más económica.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

La entrega de Gas Natural Comprimido (GNC) para su comercialización en estaciones de servicio reflejó en el primer trimestre del año una caída del 7% respecto del mismo período del año pasado, a pesar de lo cual las conversiones de los vehículos registró un repunte en lo que va de 2018.

Esta aparente contradicción en el arranque del año se explica desde el sector empresarial en que los usuarios advierten una tendencia al alza de los combustibles líquidos -producto sobre todo del precio internacional del crudo y de la apreciación del dólar- por lo que anticipan un combustible alternativo.

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en base a los registros del Enargas, destacó que a marzo de 2018 la tendencia es al descenso en la entrega de GNC para su comercialización en estaciones de servicio, en comparación con los primeros trimestres de 2016 y 2017.

En el sector se explicó que la industria del GNC destinada al segmento automotor registró una caída que acompañó el proceso de Revisión Tarifaria Integral que atraviesa el gas natural desde comienzos de 2016, un comportamiento que también se observa en la retracción residencial.

El panorama del negocio del GNC se complementa con el registro de las conversiones que los usuarios concretan en sus vehículos para poder utilizar el gas como combustible.

En este caso, Cecha al comparar los cuatrimestres de los años 2016, 2017 y 2018, señaló que se registra un indicio positivo con un 34,71% de aumento actual de las conversiones frente al año pasado pero aún más bajo que el anterior.

Pero si se compara 2018 con el primer trimestre de 2017, hay un crecimiento interanual del 34,7%, es decir una diferencia de 10.196 conversiones.




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Genaro Lopez

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.