PARA PALIAR LOS AUMENTOSJunio 11, 2018

Sube la nafta y más autos se convierten al GNC

Los usuarios advierten una tendencia al alza de los combustibles líquidos por lo que anticipan una alternativa más económica.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

La entrega de Gas Natural Comprimido (GNC) para su comercialización en estaciones de servicio reflejó en el primer trimestre del año una caída del 7% respecto del mismo período del año pasado, a pesar de lo cual las conversiones de los vehículos registró un repunte en lo que va de 2018.

Esta aparente contradicción en el arranque del año se explica desde el sector empresarial en que los usuarios advierten una tendencia al alza de los combustibles líquidos -producto sobre todo del precio internacional del crudo y de la apreciación del dólar- por lo que anticipan un combustible alternativo.

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en base a los registros del Enargas, destacó que a marzo de 2018 la tendencia es al descenso en la entrega de GNC para su comercialización en estaciones de servicio, en comparación con los primeros trimestres de 2016 y 2017.

En el sector se explicó que la industria del GNC destinada al segmento automotor registró una caída que acompañó el proceso de Revisión Tarifaria Integral que atraviesa el gas natural desde comienzos de 2016, un comportamiento que también se observa en la retracción residencial.

El panorama del negocio del GNC se complementa con el registro de las conversiones que los usuarios concretan en sus vehículos para poder utilizar el gas como combustible.

En este caso, Cecha al comparar los cuatrimestres de los años 2016, 2017 y 2018, señaló que se registra un indicio positivo con un 34,71% de aumento actual de las conversiones frente al año pasado pero aún más bajo que el anterior.

Pero si se compara 2018 con el primer trimestre de 2017, hay un crecimiento interanual del 34,7%, es decir una diferencia de 10.196 conversiones.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios