Tras la auditoriaJunio 12, 2018

La Corte y el Fiscal General, definen la situación del juzgado de Pablo Flores

La evaluación fue realizada por la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial, con la colaboración de un Secretario Relator de la Corte de Justicia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Pablo Flores, titular del Tercer Juzgado de Instrucción

En la jornada de este martes, los integrantes de la Corte de Justicia y el Fiscal General se encuentran reunidos para definir la situación del juez Pablo Flores, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, tras la auditoría realizada.

Cabe recordar que en abril de este año, la Corte de Justicia decidió auditar el Segundo Juzgado de Instrucción Penal a cargo del juez Pablo Flores, al conocerse que había una causa del 2013 contra el ginecólogo Martínez, que prescribió. Profesional, que fue denunciado en abril por más de una decena de mujeres que lo acusan de abuso sexual.

La Superintendencia, determinó que "resulta necesario conocer el estado de la gestión judicial llevada a cabo en dicho organismo". La auditoría estuvo a cargo de la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial, y con la colaboración de un Secretario Relator de la Corte de Justicia.

El pedido de auditoria fue firmado bajo la presidencia del doctor José Abel Soria Vega y la presencia de los ministros Adolfo Caballero y Guillermo De Sanctis. La iniciativa judicial tomada es a fin de "implementar políticas que repercutan en la mejora del servicio de justicia que se presta a través de los Órganos Judiciales de la Provincia". Y recuerda que tal medida ya se tomó en los fueros Civil y Laboral.

Es por ello que se realizó “ una inmediata y completa auditoría en alguno de los procesos que se tramitan ante el Segundo Juzgado de Instrucción Penal a fin de elaborar un completo y detallado informe respecto del cumplimiento de la distinta norma legal y reglamentaria, como así también de la utilización de las diferentes herramientas de gestión, y de las posibles alternativas de solución para la diferente problemática que se detecte".




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios