Campaña de sensibilizaciónJunio 12, 2018

"TratalosBien", promueve el buen trato a los adultos mayores

El objetivo es combatir el maltrato de ancianos con el propósito de visibilizar una problemática que no es ajena a nadie.

Imagen anterior Imagen siguiente
Promueven el buen trato a ancianos.

Este viernes 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En ese contexto, el gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, le da continuidad a la campaña #TRATANOSBIEN.

El objetivo de esta idea es que toda la comunidad participe. Por eso, desde la Residencia de Adultos Mayores, el Centro Cultural Eva Duarte y la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, invitan a los sanjuaninos a ser protagonistas, a reflexionar sobre el tema y brindar un buen trato a los mayores, como también actuar con compromiso en caso de maltrato.

La campaña, que inició en 2016, recorre cada año edificios públicos y lugares concurridos para concientizar sobre una problemática a que se le debe dar mayor visibilidad, por lo que este año se suman una serie de afiches en palabras de los mismos adultos mayores.

En este marco, la cartera social diagramó un cronograma de actividades previstas durante el mes de junio.

El término adulto mayor engloba a cualquier persona que supere los 60 años. En la provincia de San Juan, según el último Censo en Argentina, el 12,6 por ciento de la población pertenece a este rango etario.

CRONOGRAMA

14 DE JUNIO

Presentación de la obra teatral “Vendo mula, caso hija”, interpretada por el elenco de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores. 18 horas en el Teatro Municipal. Cierre con Los Iracundos por Siempre.

ACTO CENTRAL

15 DE JUNIO

Entrega de reconocimientos a 20 adultos mayores destacados de la provincia y presentación del corto oficial, en el marco de la segunda edición del Concurso Provincial de Cortos. Actuación del Coro de la Residencia. Festejo por los 100 años de vida de una residente. 10 horas en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón.

19 DE JUNIO

Inauguración del sector de Cuidados Paliativos y presentación del nuevo sistema de Cámaras de Seguridad. 9 horas en la Residencia Eva Duarte (Benavidez s/n, Rivadavia).

23 DE JUNIO

Jornada de Gerontología a cargo de la profesora María Mercedes Suárez (Mendoza) y el profesor Alejandro Ocampo, entre otros disertantes. 9 horas en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.