Junio 12, 2018

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT

La central obrera canceló el segundo encuentro que se iba a realizar en el Ministerio de Trabajo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Elencuentro de la CGT, pactado inicialmente en el Ministerio de Trabajo, iba a ser la continuidad de la reunión del jueves pasado. (fuente: clarin.com)

La reunión que se iba a realizar este martes entre la CGT y el Gobierno fue cancelada por la central obrera a último momento, según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, por lo que no se descarta que finalmente haya una convocatoria a un paro nacional.

El encuentro, pactado inicialmente en el Ministerio de Trabajo, iba a ser la continuidad de la reunión del jueves pasado, cuando los sindicalistas plantearon a las autoridades nacionales una agenda de cinco puntos.

Entre otras cosas, reclamaban que "no haya despidos en el sector público y privado por los próximos seis meses" y "la reapertura de paritarias sin techo", además del pedido de que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo que se cobrará en julio.

Aquella reunión fue convocada en su momento por el Gobierno con la intención de desactivar la convocatoria a un paro nacional, al que se encaminaba la central obrera luego de completar una ronda de diálogo con distintos actores económicos y sociales.

En el medio, Hugo Moyano ratificó el paro nacional de Camioneros para este jueves, y en un claro mensaje al triunvirato de conducción de la CGT, afirmó que lo hacían "cumpliendo el mandato de los trabajadores de defender el salario".

La reunión del jueves tuvo como principal representante del Gobierno al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador de toda el área económica.

Tras ese encuentro, y como gesto hacia los gremios, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar la posibilidad de sumar u 5% extra de incremento salarial a aquellos sindicatos que ya habían firmado una pauta del 15%. Además, se evaluaba pagar parte de la deuda que existe con las obras sociales.

Sin embargo, rápidamente en la CGT advirtieron que esa oferta era "insuficiente" y reclamaron "paritarias libres y sin techo".

Fuente: clarín.com




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios