Junio 12, 2018

Sin acuerdo para votar el presupuesto 2019, se complica el Gobierno

El Presidente Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores para logra consenso tras el acuerdo con el FMI. El Gobierno no consigue el apoyo deseado y se complica.

Imagen anterior Imagen siguiente
El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión en Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, En la foto también aparece el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (fuente: diario26.com)

Tras alcanzar el acuerdo con el FMI por el que recibirá 50 mil millones de dólares como auxilio financiero, el Gobierno nacional trata por todos los medios de encolumnar a los gobernadores más dialoguistas con el objetivo de cerrar el proyecto de Presupuesto 2019 en el que se contemplarán importantes recortes a varios sectores.

La Administración macrista no logra conseguir el apoyo que busca y se complica su gestión.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión en Casa Rosada este lunes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mientras que por su lado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con los mandatarios provinciales de Neuquén, Omar Gutiérrez; Tierra del Fuego, Roxana Bertone; Mendoza, Alfredo Cornejo, y Formosa, Gildo Insfrán, para repasar temas de gestión tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión de Macri y Frigerio con Schiaretti, así como los contactos con otros peronistas autoproclamados dialoguistas, como el salteño Juan Manuel Urtubey (de visita en Bolivia para una reunión con el presidente Evo Morales) y el tucumano Juan Manzur, tuvo como tema la confección del próximo Presupuesto.

"La reunión fue en buenos términos. Empezamos a discutir algunas cuestiones del acuerdo, pero sobre la mesa van a estar todos los temas que impulsen el desarrollo y sostengan el crecimiento económico. No es sólo una discusión fiscal", aseguraron desde el Ministerio de Interior. Sin embargo, Schiaretti se fue del encuentro sin hacer declaraciones.

Al Gobierno lo corren los tiempos, que cada día se acortan más y le dan menor capacidad de maniobra. El acuerdo con el organismo financiero internacional establece un ajuste drástico del déficit fiscal para el próximo año, algo que Macri quiere compartir con las provincias.

El Gobierno, entre tanto, debe presentar el presupuesto 2019 en septiembre próximo en el Congreso. Aún no ha logrado alcanzar los acuerdos y, así las cosas, se le complica el panorama en el futuro inmediato.


Fuente: diario26.com




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.