A LA CORTEJunio 12, 2018

Como en un juicio, el juez Flores deberá responder por "situaciones irregulares" de su juzgado

El presidente de la Corte Abel Soria Vega, dijo que el magistrado tiene siete días para responder una vez notificado y luego definir si es motivo de Jury o sumario y sanción o se archiva.

Imagen anterior Imagen siguiente
Pablo Flores, Juez del 2 Juzgado de Instrucción

La Corte de Justicia y el Fiscal General, tras la auditoría realizada en el Segundo Juzgado de Instrucción determinaron correr vista al juez Pablo Flores para que efectue su descargo y de respuesta a una serie de requerimientos de algunos expedientes que han sido observados por situaciones irregulares.

El presidente de la Corte Abel Soria Vega, sostuvo:” Uno no sabe si son irregularidades o no, hay hechos que aparentemente lo son, pero no tenemos la certeza. Hay que verificar bien para no tomar una decisión equivocada. Hemos visto una cara de la moneda, nos falta la otra que es la versión del juez".

El cortista explicó que una vez notificado Flores sobre los requerimientos, tiene un plazo de 7 días para responder, y luego definirán la situación es para iniciar el Jury , un sumario y sanción o directamente se archiva.

Con respecto a la decisión final, el cortista aseguró que "se puede hacer un sumario administrativo, un jury, una sanción o nada". "No podemos dibujar en el aire, tenemos que actuar sobre hechos concretos", concluyó.


A un mes del inicio de la auditoría al juez Flores, finalizan la primera etapa



El juez Flores se defiende: "Fue una falla de error material"


El Juez fue abogado en el 2006, del ginecólogo Martínez




› Encuesta

Cumpleaños:

María Eugenia Vega

Periodista

Fallecido:

Claudia Salinas

Fallecido el 17-10-2018. Sus restos son velados en Cochería San ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.