"Perdí un embarazo y lloré durante meses"

La actriz habló de su experiencia personal para ejemplificar que la ley no se trata de deseos personales sino de salud pública y empatía con otras mujeres.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gimena Accardi, a corazón abierto sobre el aborto

Gimena Accardi habló de su experiencia más íntima para argumentar a favor de la legalización del aborto.

La actriz recordó la pérdida de su embarazo junto a Nicolás Vázquez, tema que no suele tocar en las entrevistas.

En Instagram, escribió un largo texto. Accardi comenzó contando sus deseos y creencias para luego abrir el juego hacia el resto de las mujeres: “puedo empatizar y entender que muchas mujeres no quieren ni desean ser madres y que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean”.

Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo formar una familia con la persona que elegí. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test”, expresó.

Luego reflexionó: “no me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir, no lo hacen ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no. ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar asesinas a mujeres que no permiten que crezca un embrión?”.

Accardi participó de varias marchas a favor de la legalización y forma parte del colectivo Actrices argentinas. El miércoles el Congreso debatirá el tema en Diputados.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios