Pichetto presentó un proyecto para eximir el aguinaldo del pago de Ganancias

El presidente del bloque del Senado Argentina Federal busca "un alivio" para el bolsillo de los trabajadores que perciben hasta $77 mil mensuales

Imagen anterior Imagen siguiente
El senador peronista Miguel Pichetto sorprendió este martes con la presentación de un proyecto de ley que busca eximir del pago de Ganancias el medio aguinaldo que deben percibir los trabajadores en relación de dependencia en las próximas semanas.
La iniciativa, que lleva también las firmas de los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, incrementa por única vez la deducción especial que se utiliza para calcular el gravamen para los asalariados que entre los meses de enero y junio de 2018 no ganaron más de $77 mil mensuales -remuneración bruta-.

"Consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador estableciendo una deducción especial por única vez a los efectos de eximir del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de 2018", argumentaron los legisladores.

De acuerdo a los cálculos realizado por los equipos técnicos de Pichetto, la implementación de la norma tendrá un costo neto de $4.284 millones, monto que ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria.

El senador fundamentó además la necesidad de sancionar una medida de esta naturaleza al contrastar "la realidad económica" con las metas que votó el Congreso en el Presupuesto 2018. Recordó, por ejemplo, que la ley de leyes estableció una cotización promedio de dólar de $19,30 -hoy se negoció por encima de $26-, una inflación de 15% -el BCRA reconoció que superará el 27%- y un crecimiento de 3,5 por ciento -el FMI vaticinó que la suba será inferior a la esperada-.
 
 
 




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios