Nicolás DujovneJunio 12, 2018

"Apoyo la ley de despenalización del aborto"

El ministro de Hacienda respaldó la iniciativa que se discutirá el miércoles en el Congreso. "Es una cuestión de salud pública", señaló.

Imagen anterior Imagen siguiente
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó este martes su postura favorable al proyecto de ley que se debatirá desde el miércoles en el Congreso para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó: "Apoyo la despenalización".

"Apoyo la ley de despenalización del aborto. Es una cuestión de política de salud, no de creencias personales", escribió. Así, el titular de la cartera de Hacienda, se suma a la lista de funcionarios oficialistas que se muestran a favor del proyecto como es el caso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Además del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman; el de Cultura Pablo Avelluto, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso; la presidenta del Enacom Silvana Giudici; el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, entre otros. Éstos últimos participaron la semana pasada de una foto frente al Congreso en respaldo a la legalización del aborto. En contra. Sin embargo, dentro de Cambiemos hay también funcionarios que se muestran en contra de que se apruebe el proyecto. Una de ellas es la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien el pasado 7 de junio encabezó también una foto frente al Palacio Legislativo pero en este caso, acompañada por aquellos que se manifiestan "a favor de las dos vidas".

Con pañuelos celestes atados al cuello y al grito de "sí a la vida", Michetti se mostró rodeada de los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (Modernización). También se sumaron a la foto los senadores Federico Pinedo, Marta Varela, Inés Brizuela y Doria, Myriam Bodyajian, Silvia Elías de Pérez, los diputados Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Luis Petri, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina; el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión.


Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios