EN A MEDIA MAÑANAJunio 12, 2018

El Defensor del Pueblo dijo que controlaron el pago de impuestos de la boleta de la luz

Julio Orihuela además que el servicio de las telefonías móviles están fuera del alcance de la Defensoría.

Imagen anterior Imagen siguiente
Julio Orihuela, Defensor del Pueblo, en A Media Mañana

La gran discusión sobre la cantidad de impuestos que se cobran junto al servicio de la luz sigue dando que hablar. En esta oportunidad Julio Orihuela, Defensor del Pueblo, expresó en A Media Mañana que "las contribuciones municipales son el ítem más conflictico del asunto".

Según lo expresado por el Defensor del Pueblo, ellos controlaron todo lo que se cobra en la boleta de la luz y a dónde van, por eso es que aseguró que el cobro municipal es complejo debido a que es el modo que tienen para no tener deudores.

Además, otro asunto álgido desde hace varios años como lo es el servicio de la telefonía móvil, Orihuela explicó que "es complicado avanzar desde la defensoría ya que al no ser declarado un servicio público no podemos controlar ni regular".





Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.