ABORTO LEGALJunio 13, 2018

Cómo está la votación

Hasta el momento, 121 diputados anticiparon que rechazarán el proyecto mientras que 118 lo avalarán. Es clave la decisión de los que mantienen en reserva su postura. El debate comienza a las 11 horas.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un relevamiento realizado concluyó que hay 121 votos en contra 118 a favor, 14 indecisos y dos abstenciones. Esto dan 255 diputados, ya que Julio De Vido está detenido y no está contado Emilio Monzó, presidente de la Cámara, quien no votará a menos que tenga que desempatar. Sin embargo, el ex intendente de Carlos Tejedor no hizo pública su postura.

La brecha de hace unos días se acortó considerablemente y lo que parecía una victoria casi segura de los antiabortistas ahora está en tela de juicio. Lo que sigue estando claro es que la última palabra la tendrán los indecisos. El final está abierto.

Quienes equilibraron la balanza fueron aquellos que cambiaron o anunciaron su voto en las últimas horas: Mario Negri (Cambiemos), Mirta Tundis (Frente Renovador), Fernando Espinoza (Frente para la Victoria), Aída Ayala (Cambiemos), María Isabel Guerín (Frente para la Victoria), Abel Furlán (Frente para la Victoria), Sofía Brambilla (Cambiemos), Sergio Ziliotto (Justicialista) Anabella Hers Cabral (Cambiemos), Daniel Kroneberger (Cambiemos) y Atilio Benedetti (Cambiemos) votarán a favor. En cambio, Álvaro González (Cambiemos), José Ramón (Partido Intransigente) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) lo harán en contra.

Los 14 que aún permanecen indecisos son Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca, con tendencia en contra), Melina Delú (Justicialista, tendencia a votar en contra), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero, tendencia a votar en contra), Miguel Nanni (Cambiemos), Alejandro García (Cambiemos), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (Justicialista, tendencia a votar en contra), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios