JáchálJunio 13, 2018

Le fracturaron el cráneo de una trompada y quedó inconsciente

Agustín Cataldo 18 años, desde el domingo permanece internado en Terapia Intensvisa sin reaccionar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Comisaría 21 de Jáchal.

Un joven jachallero se encuentra internado en Terapia Intensiva con fractura de cráneo tras la golpiza que le dio un hombre a la salida de un boliche, en Jáchal, dijeron fuentes policiales. Se trata de Agustín Cataldo . El joven es el mayor de tres hermanos, cursa sexto año de la secundaria en la Escuela Normal de Jáchal y en sus tiempos libres hace changas como ayudante de albañil. Este fin de semana salió con unos amigos y terminó en el Hospital.

Según el informe policial este domingo , Agustín Cataldo había estado en el boliche "La Roca", situado en la margen Norte del río Jáchal. A la salida se compró un pancho y volvía a pie a su casa en calle Agustín Gómez, en el centro del departamento norteño. A las 5.30, cuando caminaba junto a dos amigos por la Ruta 456, metros al Sur del Puente de Jáchal, Mauricio Guevara paró la marcha de su Renault 19, se bajó y sin mediar palabras le pegó una terrible piña en la cara. Cataldo cayó pesadamente al asfalto, golpeó nuevamente su cabeza, perdió el conocimiento y desde entonces no despierta, indicaron familiares de la víctima. La Policía llegó al lugar y detuvo a Guevara, quien quedó alojado en los calabozos de la seccional 21ra. El joven Cataldo, tiene fractura de cráneo y no despierta .

Versión daban cuenta que Guevara creía que Cataldo le había pateado el auto. Pero la familia salió a desmentir esa versión.

Cataldo fue asistido en el Hospital San Roque y luego fue derivado al Hospital Rawson. Allí pasó todo el domingo y finalmente en la mañana de ayer martes, la familia decidió trasladarlo al Hospital Privado, en Capital. El estado de salud es delicado tiene fractura de cráneo, un derrame en la cabeza y aún no recupera el conocimiento, indicaron




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Vicente Luis Narváez

El sepelio se realizara hoy a las 10:00hs en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios