ChimbasJunio 13, 2018

Cometió 6 robos en una hora, se droga desde los 13 y ahora deberá estudiar

Tiene 17 años, roba para comprar drogas. Fue procesado por robo agravado por arma. Sus víctimas fueron mujeres con niños, a dos de ellas golpeó con la culata.

Imagen anterior Imagen siguiente
En menos de una hora cometió seis robos..

La Justicia procesó a un joven de 17 años, por cometer en menos de una hora 6 robos a mano armada. A dos de sus víctimas las golpeó con la culata del arma. Todas las damnificadas fueron mujeres con niños.

Ezequiel Luna, tiene 17 años no terminó la primaria, desde los 13 años, consume drogas y también sus ingresos a la policía.

El adolescente, es el mayor de seis hermanos, su hermana menor tiene 5 años. Su madre no sabe leer, ni escribir, para manejarse siempre debe ir acompañada por una de sus hijas. La familia vive en una humilde vivienda y se mantienen de changas y con el beneficio de la Asignación Universal.

Ezequiel, al ser detenido dijo que robaba para ayudar a su familia, pero la realidad es que delinque para comprar drogas.

La Juez María Julia Camus, procesó a Luna y determinó que sea internado en el Nazario Benavidez. Deberá recibir asistencia por su adicción, tratamiento psicológico y además terminar la primaria.

También la madre del adolescente detenido, debe asistir al psicólogo debido a que no tiene manejo de autoridad y tiene invertidos los roles con sus hijos. Recibirá asistencia para que aprenda a leer y escribir.




Cumpleaños:

Ricardo Luis Bustos

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.