Junio 13, 2018

Sampaoli ratificó los 11 para el debut ante Islandia

El director técnico de la Selección argentina repitió la alineación. De este modo, se perfilan los titulares para el primer partido del Mundial de Rusia 2018

Imagen anterior Imagen siguiente
El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli ya definió el equipo del debut. (fuente: infobae.com)

Jorge Sampaoli arribó a Rusia (hizo base en un centro de alto rendimiento en la ciudad de Bronnitsy, a unos kilómetros de Moscú) con algunos interrogantes que parece ya haber resuelto y de esta manera tendría el equipo definido para el debut del próximo sábado ante Islandia.

En la preparación que llevaron adelante en Barcelona el estratega del conjunto nacional apostó por Willy Caballero en el arco y por la experiencia de Marcos Rojo por sobre Federico Fazio para ser el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central.

Tras algunas pruebas, el director técnico se decidió y parece tener claro quiénes serán el lateral derecho, el socio de Javier Mascherano en el mediocampo y la principal referencia en ataque.

Eduardo Salvio finalmente sería el marcador de punta, pese a que no sea su posición natural. El ex Lanús, que inició su carrera como delantero y en Benfica se desempeña mayormente como extremo o volante, le ganó la pulseada a Gabriel Mercado, ya que el entrenador cree que Toto puede aportar sorpresa en ataque ante una Islandia que se supone que esperará en su campo.

A raíz de esta decisión, Sampaoli apuesta por una dupla más equilibrada y "conocida", por lo que el doble cinco será Javier Mascherano - Lucas Biglia. El hombre del Milan relegará al banco de suplentes a Giovani Lo Celso.

Por cuarta práctica seguida, el DT colocó como ''9'' a Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín, con quien ayer mantuvo una charla explicándole los motivos de su decisión

Además, Maxi Meza ocupará el lugar del lesionado Manuel Lanzini, conformando así un trío junto a Lionel Messi y Ángel Di María.

De esta manera, la alineación que se perfila para enfrentar a Islandia por la primera fecha del Grupo D será Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Por otra parte, Éver Banega entrenó con normalidad, tras dejar atrás una sobrecarga en el gemelo derecho. Marcos Rojo, en cambio, terminó con ampollas en los pies, aunque esto no lo privará de decir presente en el primer partido.

Fuente: infobae.com




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios