El gato Aquiles anticipó quién ganará el primer partido del Mundial

El animal se prepara para su complicada misión en el torneo, que arranca este jueves. Y ya vaticinó quién ganará el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Imagen anterior Imagen siguiente
El gato Aquiles, el oráculo oficial de Rusia 2018, anticipó quién ganará el primer partido del Mundial

El pulpo Paul consiguió fama internacional con sus aciertos desde su acuario de Oberhausen, en Alemania, sobre los encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, eligiendo la comida entre dos cajas.

Pero Paul quedó atrás y ahora llegó el turno de Aquiles, el gato que fue nombrado como el pronosticador oficial del Mundial de Rusia 2018. Su tarea consiste en elegir entre dos platos de comida acompañados de las banderas correspondientes. 

Este miércoles, ante cientos de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, Aquiles se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado para que pronosticara el ganador del partido inaugural del Mundial, en cual se enfrentarán este jueves, Rusia y Arabia Saudita.

Aquiles se mostró falto de apetito y más pendiente de evitar las decenas de cámaras que tenía enfrente. Luego de jugar un rato sobre el balón símbolo de esta Copa del Mundo, entre risas de los asistentes decidió comer del plato con la bandera de Rusia.





Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios