Junio 13, 2018

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva y de té

Las medidas se publicaron este miércoles en el Boletín Oficial. El organismo estatal resolvió prohibir los productos porque incumplen con las normativas.

Imagen anterior Imagen siguiente
La ANMAT prohibió la comercialización y el consumo de una marca de aceite de oliva y de té

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos alimenticios y médicos por distintas irregularidades detectadas.

Según publicó este miércoles en el Boletín Oficial en la Disposición 5998/2018, se prohibió la venta del "Té verde molido Matcha marca Breaking Cup, como asimismo de todos los productos de la marca Breaking Cups, ente otros productos.

El Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia en relación al producto "Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca: Breaking Cups", en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

El organismo concluyó que el té carecía de autorización y, por ende, lo definió como "producto ilegal". Por ese motivo, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca: Breaking Cups, como asimismo de todos los productos de la marca Breaking Cups".

Por otra parte, a través de la disposición 6000/2018 se prohibió el "Aceite de oliva virgen extra, marca Olivo sagrado, RNPA N° 2200134183, RNE N° 03000145, Ruta 60, provincia de Catamarca, así como de todo alimento del RNE citado".

La decisión se adoptó porque "el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorización de producto y de establecimiento y consignar un RNE y un RNP inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Además, en la disposición 6003/2018 figura el producto "Miel de la pradera, marca: Ricamiel, fecha de vencimiento 03/2018, Envasado: 03/2017, RNPA: Expte. 4102-1360D". "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal", argumentó el organismo.

A través de la Disposición 6002/2018, el organismo de salud detalló que, tras una serie de actuaciones de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, División Productos Cosméticos y de Higiene Personal se detectaron irregularidades respecto del producto CIENTIFIC facial treatment - Polvo Compositum Para Máscara Humectante y/o Nutritiva y/o Gelificada, por lo que se resolvió, preventivamente, prohibir su uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional.

Por último, mediante de la Disposición 6004/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y distribución de un producto médico.





Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios