VENEZUELAJunio 13, 2018

Maduro excarceló a otro grupo de presos políticos en Venezuela

El fiscal general Tarek William Saab explicó que los opositores beneficiados están detenidos desde 2017 por presuntos delitos contra la paz y la estabilidad de la nación

Imagen anterior Imagen siguiente
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles la liberación de otros 40 presos políticos en el país. Y luego, Delcy Rodríguez -ex canciller de Venezuela y presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente- anunció la culminación de la fase de excarcelaciones de presos políticos ordenada por Nicolás Maduro. "Hemos culminado esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación", dijo en un discurso televisado.

El régimen de Nicolás Maduro indicó que al menos 40 presos fueron trasladados este miércoles a la Casa Amarilla (sede de la Cancillería en Caracas) para que escuchen las condiciones de su excarcelación. Según el diario El Nacional, hasta el momento llegaron al edificio dos autobuses provenientes de distintos centros de reclusión del país.



Entre los detenidos que recibirán esta medida está el ex dirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde enero de 2016, aseguró Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui.

El pasado lunes, el fiscal general Tarek Saab anunció que esta semana sería excarcelado un tercer grupo de ciudadanos considerados presos políticos en el país. "Vendrá un tercer lote en los próximos días. Estamos estudiando esa lista",dijo Saab sin mayores detalles durante una entrevista con el canal estatal VTV, en la que ponderó como "bien recibido" el "gesto" del Ejecutivo y del Poder Judicial al tramitar estas liberaciones.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, ha encabezado estas acciones con un llamado a la "pacificación nacional" y al fin de la "violencia política" que achacan a la oposición.


Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios