OCURRIO EN AGOSTO DE 2017Junio 13, 2018

Cómo sigue la causa del robo de material quirúrgico del Rawson

El abogado Juan Bautista Bueno brindo información de que pudo ser lo que ocurrió. Afirmó que sabe quien le avisó a la policía.

Cómo sigue la causa del robo de material quirúrgico del Rawson

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan Bautista Bueno, abogado

En agosto del año pasado, una llamada anónimo y un sobre conteniendo unas tijeras y un Cd con fotos fueron las pistas claves que llevaron ayer a la Policía provincial a allanar los quirófanos de la Clínica Santa Clara, y a secuestrar instrumental quirúrgico que supuestamente fue sustraído del Hospital Guillermo Rawson.

Por esto, se detuvo a los médicos Héctor Balmaceda y Diego Basualdo y a la instrumentista Azucena Oro.

Hoy, el abogado Juan Bautista Bueno, afirmó que “una llamada telefónica a la policía pone en conocimiento de que en un conteiner en Newbery y Avenida Córdoba se encontraba un CD y cuatro pinzas. Se inicia una investigación y se determinó que estos pertenecen al Hospital Guillermo Rawson. Tras las medidas judiciales, se detuvo al doctor Basualdo y Balmaceda y a la instrumentadora Quevedo”.

“Tras varias pericias se determinó que en las fotos fueron tomadas el 22 de agosto y esa semana el personal médico no prestó servicio en Santa Clara”, agregó.

Por último, dijo que “otro elemento que podría ser incriminatorio es que estas pinzas se encontraban en un armario privado de los tres implicados. Si esto fuese así como se llegó a tomar la foto y más tres días antes de presentar la denuncia anónima. Los instrumentos estaban en las vitrinas y se sacó las fotos desde ahí. En la vitrina, se ve la cara de la persona que sacó la foto, es una mujer que pertenece a Santa Clara”.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios