CIFRAS OFICIALESJunio 13, 2018

Cayó un 10% la cantidad de delitos por la influencia de las cámaras

Desde el Ministerio de Gobierno afirmaron que los delincuentes se mudan a otros lugares para no quedar registrados.

Imagen anterior Imagen siguiente
Centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la Provincia

Las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el CISEM ya están dándo resultados y permitieron que los delitos en los que están los artefactos hayan sufrido un 10% menos de robos. Esta cifra fue confirmada por el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien expresó que "esto genera que los delincuentes se trasladen a otras zonas en las que hasta el momento no hay cámaras".

Basitrocchi expresó además que "las cámaras sin el nuevo sistema de Frlagrancia no se podría haber reducido la cantidad de hechos delictivos". Y aclaró que "ninguna provincia, departamento o nación tiene solucionado el tema de la inseguridad".

El Ministro contó que compararon cifras oficiales de hechos delictivos del mes de mayo del 2017 en comparación con el mismo mes de 2018. El resultado fue que en algunas regionales hubo una disminución del 10% mientras que en otras zonas de la provincia el número de delitos se mantenía igual. "Cada año hay más gente, más pobladores y actividad, y que el delito no crezca es un factor muy favorable".




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.