FragranciaJunio 13, 2018

Primer juicio en Jáchal por videoconferencia

Será este jueves. El primer juicio con esta tecnología se hizo en el hospital Guillermo Rawson.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juicio por videoconferencia de fragrancia.
Juicio por videoconferencia de fragrancia.

Este jueves 14, en la Sala D de Flagrancia, desde las 8.30 horas, se formalizará la audiencia de finalización (o juicio) en la que la víctima y varios testigos declararán desde Jáchal mediante el sistema de videoconferenia.

Está previsto que en la Fiscalía de Jáchal declare un total de 9 testigos, entre ellos la víctima, Silvio Iván Pérez. Por otro lado, el imputado, Daniel Alejandro Pérez, acusado por el delito de hurto, y dos testigos declararán en el edificio principal de Flagrancia, en Capital.

El hecho ocurrió el 2 de junio y en la audiencia de presentación la defensoría rechazó el resultado de la pericia psiquiátrica que se le hizo a Pérez. Al no haber acuerdo en esa primera audiencia, se llegó a la instancia de juicio, con la presencia de testigos.

Con el fin de agilizar el proceso y evitar el traslado de todos los testigos, decidieron realizar la audiencia mediante videoconferencia, valiéndose de Skype.

Por eso, desde ahora, la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA), el Ministerio Público Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Jáchal, a cargo del fiscal Sohar Alfredo Aballay, y la Secretaria Penal, a través del prosecretario Javier Alonso, evaluaron la viabilidad técnica y ultimaron los detalles para la audiencia.

La audiencia estará a cargo del juez Ricardo Grossi, el fiscal Adrián Riveros y el defensor particular, Horacio Merino.

El primer juicio por Skype fue el 26 de septiembre del año pasado. Se juzgó a un joven por robo agravado que sufrió un accidente al huir. Siguió el debate desde su cama, mediante una notebook, asistido por su abogada.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios