Investigan a Sylvester Stallone por un supuesto ataque sexual

Fiscales estadounidenses iniciaron una investigación para determinar si el actor tuvo algo que ver en el hecho que habría ocurrido en 1990.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sylvester Stallone.

Fiscales estadounidenses iniciaron una investigación para determinar si la estrella de cine Sylvester Stallone podría ser acusado por un ataque sexual reportado el año pasado, dijo el miércoles un portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles.

"Hoy fue presentado un caso por el Departamento de Policía de Santa Mónica con respecto a Sylvester Stallone", dijo a la AFP Greg Risling, un portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito. Esta bajo revisión por nuestro grupo especial para delitos sexuales.

El caso involucra a una mujer que reportó en noviembre pasado que el actor, de 71 años, mejor conocido por su papel en las películas "Rocky" y "Rambo", la atacó en 1990.


El portavoz declinó dar más detalles sobre el presunto ataque o aclarar si el régimen de prescripción de 10 años de California aplica en el caso.

La policía en Santa Mónica y el abogado de Stallone, Martin Singer, no pudieron ser contactados para dar un comentario.

La acusación contra el actor llega en medio de la ola que ha levantado el movimiento #MeToo que ha enfocado su atención en el acoso sexual en Hollywood y otros lugares.

Singer dijo en diciembre a los medios estadounidenses, cuando la primera acusación salió a la luz, que su cliente "rechaza categóricamente la demanda y que aparentemente la mujer puso la denuncia para conseguir que los medios publicaran la historia".

Reconoció que Stallone tuvo una relación con la supuesta víctima mientras grababan una película en Israel en 1987, cuando él era soltero.

El abogado dijo al mismo tiempo que planea interponer una demanda contra la mujer por haber hecho una denuncia falsa a la policía.

La campaña #MeToo despegó el año pasado tras las acusaciones por acoso sexual y violación contra el exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein. Desde entonces el asunto se convirtió en un fenómeno mundial.

Cientos de celebridades y personas poderosas, incluido el actor Kevin Spacey y el famoso periodista de televisión Charlie Rose, han sido acusados de acoso sexual.

AFP




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.