Para jugar con el control remotoJunio 14, 2018

Netflix comenzará a ofrecer juegos interactivos comenzando con Minecraft

La plataforma tendrá una versión interactiva de un favorito de los argentinos.

Imagen anterior Imagen siguiente
El servicio de streaming se unió a Telltale para incorporar a su plataforma a Minecraft: Story Mode.

La plataforma de contenidos Netflix está a poco de iniciar su incursión en un disputado y lucrativo territorio: el de los videojuegos.

La empresa de streaming que pasó de las películas a las series y luego también comenzó a producir programas de no-ficción de distintos géneros y nacionalidades, llegó a un acuerdo con Telltale Games para brindar experiencias sencillas de videojuegos en su plataforma, informó este miércoles el sitio TechRadar.

Netflix confirmó que está llevando adelante un programa piloto y que la idea sería comenzar por "Minecraft: story mode", que se puede jugar desde 2015 en todas las consolas, en PC y en móviles.

El lanzamiento consistirá en una aventura contada a través de cinco episodios en video, pero con la particularidad de que los usuarios podrán interactuar con la historia. Con este formato, Netflix ya había hecho otros relatos, pero con Minecraft da un paso más hacia la industria de los videojuegos.

La idea es que todos los usuarios de Netflix puedan tomar decisiones en el juego a través de cualquier control remoto de su televisor, en tanto tengan botones de dirección (flechas) y botones de selección (ENTER, SELECT, OK o similar).

Minecraft es una de las figuras de la E3, el mayor evento de videojuegos del mundo. (AFP)

Telltale Games es una firma que ya ha desarrollado varios juegos con esta lógica sencilla, en especial en la plataforma Amazon Fire TV, y con contenidos tomados de series y películas (The Walking Dead, Game of Thrones, Guardians of the Galaxy).

Con su versión de "Minecraft: story mode" contarán los intentos de salvar el mundo por parte de Jesse, un nuevo personaje en una de las sagas favoritas de los argentinos.

Y, por su parte, está trabajando en la versión de "Stranger Things", la popular serie de Netflix, para videojuegos, pero la plataforma aclaró que no se encargará de su distribución.




Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios