"Si Nación no cambian el rumbo económico seguirán los paros" - DiarioLaVentana.com
Paro del 25 de CGTJunio 14, 2018

"Si Nación no cambian el rumbo económico seguirán los paros"

Eduardo Cabello, secretario General de la CGT local, sostuvo que algunas medidas del gobierno nacional profundizan la grieta y redoblan la apuesta enfrentando a la sociedad.

Imagen anterior Imagen siguiente
La cúpula de la CGT San Juan

Ante el paro anunciado para el lunes 25 por CGT nacional, el secretario General de la delegación local Eduardo Cabello señaló:” “En San Juan se tiene que replicar el paro nacional, tenemos que dejar en claro que no es un paro hacia la Provincia, pero también creo que puede ayudar. Es que si bien es cierto que estamos ordenados, pero no llegan fondos nacionales en algún momento vamos a sufrir un desorden, entonces vamos a trabajar para que el paro sea como debe ser, en paz y tranquilos”.

“La determinación de no hacer movilización ayudará muchísimo en el sentido de la paz y tranquilidad para que no se politice y así evitar que vaya gente a hacer lo que no se debe hacer”, sostuvo el gremialista.

Sobre la decisión de que el aguinaldo tribute ganancias Cabello manifestó:” Es preocupante porque pareciera que ellos redoblan la apuesta. Al fin y al cabo no sabés si ellos quieren o no que uno les siga haciendo paro, parece que les gusta que les hagan paro. Esto abre más la grieta. No se nota que estén gobernando para todos, lo que se nota es que el que menos tiene está sufriendo mucho más“.

Para ponerle más pimienta a la situación y en respuesta al paro anunciado, el ministro de Trabajo de la Nación anunció que el medio aguinaldo tributará ganancias, algo que la CGT había solicitado que no se aplicara. Y sobre este anuncio, Cabello dijo que “complica más el diálogo. Es preocupante porque pareciera que ellos redoblan la apuesta. Al fin y al cabo no sabés si ellos quieren o no que uno les siga haciendo paro, parece que les gusta que les hagan paro. Esto abre más la grieta. No se nota que estén gobernando para todos, lo que se nota es que el que menos tiene está sufriendo mucho más“.

Esgrimiendo más motivos y analizando la medida de fuerza, Cabello explicó que “es un paro a la situación económica social que está viviendo la república Argentina. Si no cambian el rumbo económico y social, van a seguir habiendo más movilizaciones“.




Cumpleaños:

Ariadna Petracchini

Fallecido:

Anita Del Carmen Carbajal

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.