Paro del 25 de CGTJunio 14, 2018

"Si Nación no cambian el rumbo económico seguirán los paros"

Eduardo Cabello, secretario General de la CGT local, sostuvo que algunas medidas del gobierno nacional profundizan la grieta y redoblan la apuesta enfrentando a la sociedad.

Imagen anterior Imagen siguiente
La cúpula de la CGT San Juan

Ante el paro anunciado para el lunes 25 por CGT nacional, el secretario General de la delegación local Eduardo Cabello señaló:” “En San Juan se tiene que replicar el paro nacional, tenemos que dejar en claro que no es un paro hacia la Provincia, pero también creo que puede ayudar. Es que si bien es cierto que estamos ordenados, pero no llegan fondos nacionales en algún momento vamos a sufrir un desorden, entonces vamos a trabajar para que el paro sea como debe ser, en paz y tranquilos”.

“La determinación de no hacer movilización ayudará muchísimo en el sentido de la paz y tranquilidad para que no se politice y así evitar que vaya gente a hacer lo que no se debe hacer”, sostuvo el gremialista.

Sobre la decisión de que el aguinaldo tribute ganancias Cabello manifestó:” Es preocupante porque pareciera que ellos redoblan la apuesta. Al fin y al cabo no sabés si ellos quieren o no que uno les siga haciendo paro, parece que les gusta que les hagan paro. Esto abre más la grieta. No se nota que estén gobernando para todos, lo que se nota es que el que menos tiene está sufriendo mucho más“.

Para ponerle más pimienta a la situación y en respuesta al paro anunciado, el ministro de Trabajo de la Nación anunció que el medio aguinaldo tributará ganancias, algo que la CGT había solicitado que no se aplicara. Y sobre este anuncio, Cabello dijo que “complica más el diálogo. Es preocupante porque pareciera que ellos redoblan la apuesta. Al fin y al cabo no sabés si ellos quieren o no que uno les siga haciendo paro, parece que les gusta que les hagan paro. Esto abre más la grieta. No se nota que estén gobernando para todos, lo que se nota es que el que menos tiene está sufriendo mucho más“.

Esgrimiendo más motivos y analizando la medida de fuerza, Cabello explicó que “es un paro a la situación económica social que está viviendo la república Argentina. Si no cambian el rumbo económico y social, van a seguir habiendo más movilizaciones“.




Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios