Para el 2030Junio 14, 2018

Argentina, Paraguay y Uruguay lanzaron su candidatura

En la inauguración de la Casa de la Conmebol en Moscú, Rusia, se realizó la postulación oficial para la Copa del Mundo centenario. La designación de México, Estados Unidos y Canadá complican las chances sudamericanas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Argentina, Paraguay y Uruguay lanzaron su candidatura para 2030
En la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol CONMEBOL en Moscú, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, presentó oficialmente la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial 2030.

Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y varias glorias del fútbol sudamericano, entre ellas Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Diego Forlán, Faryd Mondragón y Diego Milito, la Conmebol presentó también un museo del fútbol del continente.

"El fútbol en Sudamérica es distinto, tiene una huella. Trajimos pasión a este mundial. Vivimos el fútbol unidos ", declaró Domínguez. Y en diálogo con TyC Sports habló sobre la candidatura para 2030. "El que pega primero pega dos veces", dijo con una sonrisa. Y luego agregó: "Esto involucra a Conmebol pero también a los gobiernos de los tres países; nosotros podemos ir acompañando, pero la responsabilidad está más en esos tres países".

En tanto, Chiqui Tapia también dialogó con TyC Sports y resaltó la importancia de la Casa del Fútbol Conmebol. "Es el puntapié inicial para el lanzamiento del 2030". Y respecto al actual Mundial, manifestó: "Ojalá que nos vaya bien; me parece que este grupo se lo merece. Le ha dado muchísimo al fútbol argentino".

A su vez, Gianni Infantino, presidente de FIFA y también presente en la ceremonia, resaltó la importancia del continente y manifestó: "La historia de Sudamérica es la historia del fútbol en el mundo. Felicitaciones a Conmebol, esta iniciativa es fantástica".


Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios