PRIMER PARTIDOJunio 14, 2018

Los últimos debuts mundialistas de Argentina

Desde el 2002 hasta la fecha, el conjunto albiceleste ha conseguido puntaje perfecto en sus estrenos en las diferentes Copas del Mundo.

Imagen anterior Imagen siguiente

El debut en un Mundial es un partido crucial que puede marcar significativamente el rumbo de un seleccionado dentro de la Copa del Mundo. De hecho, ningún país, salvo España en 2010, ha logrado ser campeón del mundo luego de perder en su estreno.

A pesar de todos los nervios y tensiones que conlleva este primer encuentro, la Selección Argentina es un equipo que, desde el 2002 a la fecha, ha sabido manejar esa situación y ha conseguido el 100 por ciento de eficacia en sus debuts mundialistas.

En Corea y Japón 2002, a pesar de que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa quedó afuera en la fase de grupos, en el primer partido derrotó a Nigeria por 1-0. Cuatro años más tarde, y ya bajo la dirección técnica de Néstor Pékerman, el conjunto nacional venció en su estreno a Costa de Marfil por 2-1. En Sudáfrica 2010, los comandados por Diego Maradona repitieron el rival y el resultado de 2002. La última experiencia fue en el Maracana, con Alejandro Sabella en el banco de los suplentes. Allí, Argentina derrotó por 2-1 a Bosnia, en el que fue el primer paso de Lionel Messi y compañía hacia la final.

El próximo sábado, la prueba inicial será frente a Islandia, la cenicienta del Grupo D. A priori, el equipo de Jorge Sampaoli no debería tener demasiados inconvenientes pero, tal como dice algunas lineas más arriba, este partido también lo disputa un jugador fundamental: los nervios.




Cumpleaños:

Osvaldo Salinas

Comerciante
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios