El VAR tuvo un estreno rápido - DiarioLaVentana.com
Con Pitana como protagonistaJunio 14, 2018

El VAR tuvo un estreno rápido

Durante el primer tiempo de Rusia-Arabia el sistema de arbitraje se usó para cambiar una decisión del árbitro argentino.

Imagen anterior Imagen siguiente
El famoso y controvertido VAR (video arbitraje) ya es utilizado en Rusia con el inicio del torneo y en el partido entre el local y Arabia Saudita. Precisamente en este primer encuentro el sistema se usó en los primeros minutos del encuentro.

Por primera vez en la historia de los mundiales se utilizará la tecnología para analizar las jugadas polémicas. El famoso y controvertido VAR (video arbitraje) ya es utilizado en Rusia con el inicio del torneo y en el partido entre el local y Arabia Saudita. Precisamente en este primer encuentro el sistema se usó en los primeros minutos del encuentro.

El juego inaugural de la Copa del Mundo es dirigido por el argentino Néstor Pitana quien en el primer tiempo usó la tecnología. Un ataque de los rusos terminó en córner a favor y cuando los jugadores de los equipos se disponían a ejecutar la jugada el juez volvió atrás y cobró posición adelantada de Rusia. La decisión la tomaron los árbitros del VAR y se la comunicaron a Pitana quien cambió rápidamente la decisión y cobró el off side. La decisión del VAR no se vio por televisión y además no se perdió tiempo en el cambio de decisión lo que marca que el sistema se usó correctamente con agilidad. De todas formas y más allá de este buen estreno, hay quienes critican este sistema porque dicen que va en contra del espíritu del juego, pero habrá que esperar hasta el fin del torneo para evaluar si el sistema fue exitosos o no.




Cumpleaños:

Ariadna Petracchini

Fallecido:

Pedro Alberto Martinez

El sepelio se realizará hoy, a las 16:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.