Y SI DE CARNES EXÓTICAS SE TRATA - DiarioLaVentana.com
Abril 22, 2012

Y SI DE CARNES EXÓTICAS SE TRATA

* EL SALAME
Ingredientes:

6 Kg. De carne de cerdo, 6 Kg. de carne de vaca, 2 Kg. de grasa de tocino, pimienta molida, pimienta en grano, 15 Grs. de salnitro, sal, y 150 gs. de azúcar.
Preparación:
Se muele la carne de cerdo, a la cual se le agrega la carne previamente molida de vaca. Se corta el tocino a cuchillo en pequeños trozos de acuerdo al gusto personal. (picado grueso o fino)
Los tres elementos básicos se mezclan muy bien y se agregan los condimentos. 150 gs. de azúcar es el que le da ese color fuerte propio del salame y 1 cucharada de salnitro (para favorecer su secado), 2,5 nuez moscada rallada.
Posteriormente se procede al amasado y luego a su envasado en tripas de cerdo, preferentemente delgadas, las que deben rellenarse bien para evitar su descomposición por efecto del aire. Se conservan colgados aireados o en grasa derretida.


* EL QUESO DE CERDO
Ingredientes:

Cuero, orejas y carne de la cabeza y cueritos hervidos, grasa, perejil, ajo, sal, ají, pimentón, orégano, vinagre.
Preparación:
Una vez cocidos los cueros y carnes, se cortan en trozos pequeños. Se agregan los condimentos, el ajo debe estar bien picado al igual que el perejil. Una vez todo mezclado y condimentado, se procede a rellenar la panza o la vejiga del cerdo, las que son previamente bien lavadas. Se envuelve en un trapo, hirviéndolo aprox. 1 hora.
Posteriormente se cuelga al aire por unos días y a consumirlo ¡¡con pan casero!!


Cumpleaños:

José Castro

Intendente de Angaco
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.