Abril 22, 2012

Y SI DE CARNES EXÓTICAS SE TRATA

* EL SALAME
Ingredientes:

6 Kg. De carne de cerdo, 6 Kg. de carne de vaca, 2 Kg. de grasa de tocino, pimienta molida, pimienta en grano, 15 Grs. de salnitro, sal, y 150 gs. de azúcar.
Preparación:
Se muele la carne de cerdo, a la cual se le agrega la carne previamente molida de vaca. Se corta el tocino a cuchillo en pequeños trozos de acuerdo al gusto personal. (picado grueso o fino)
Los tres elementos básicos se mezclan muy bien y se agregan los condimentos. 150 gs. de azúcar es el que le da ese color fuerte propio del salame y 1 cucharada de salnitro (para favorecer su secado), 2,5 nuez moscada rallada.
Posteriormente se procede al amasado y luego a su envasado en tripas de cerdo, preferentemente delgadas, las que deben rellenarse bien para evitar su descomposición por efecto del aire. Se conservan colgados aireados o en grasa derretida.


* EL QUESO DE CERDO
Ingredientes:

Cuero, orejas y carne de la cabeza y cueritos hervidos, grasa, perejil, ajo, sal, ají, pimentón, orégano, vinagre.
Preparación:
Una vez cocidos los cueros y carnes, se cortan en trozos pequeños. Se agregan los condimentos, el ajo debe estar bien picado al igual que el perejil. Una vez todo mezclado y condimentado, se procede a rellenar la panza o la vejiga del cerdo, las que son previamente bien lavadas. Se envuelve en un trapo, hirviéndolo aprox. 1 hora.
Posteriormente se cuelga al aire por unos días y a consumirlo ¡¡con pan casero!!


Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios