Abril 22, 2012

CONEJO

* CONEJO AL HORNO
Se adoba el conejo la noche anterior y en el momento de ponerlo al horno se unta con grasa fina de cerdo, se asa a fuego moderado hasta que la carne comienza a separarse de los huesos, cuidando de rociarlo frecuentemente con una media taza de salmuera ligera, mezclada con los jugos de la asadera.
Uno de los adobos preferidos es el del aceite, hierbas, laurel y tomillo mezclado. Se acompaña con zanahorias y zapallos preparados en diversas formas.


* CONEJO A LA AMERICANA
Ingredientes:

1 conejo limpio, ajo y perejil picado, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ají molido, ½ taza de vinagre, 1 litro de bebida cola, sal a gusto.
Preparación:
Lavar el conejo, despresarlo y acomodarlo en una asadera. Mezclar todos los condimentos, agregarles es un chorrito de agua caliente y echar sobre el conejo dejándolo en esta marinada media hora. Rociar la fuente con la mitad de la bebida-cola, hornear unos cuarenta minutos y a media cocción agregar el resto de la bebida para que el conejo se cocine siempre en abundante líquido. Servir solo o con una porción de arroz blanco, o chauchas al natural.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios