Abril 22, 2012

CHIVITO

* CHIVITO AL HORNO
Ingredientes:

1 chivito mamón, Sal y pimienta, en cantidad necesaria, jugo de tres limones grandes, 6 cucharadas de aceite, ½ Kg. de Zanahoria, 1 taza de caldo, 1 vaso de vino blanco, 100 grs. de champiñones, 30 grs de manteca.
Preparación:
Salpimentar el chivito y rociarlo con jugo de limón por dentro y por fuera. Calentar una asadera con aceite y verterlo encima. Agregar las zanahorias y unos granos de pimienta. Cocinar en horno moderado alrededor de 50 minutos, rociando una vez con caldo y luego con la mitad del vino. Diez minutos después incorporar los champiñones, cortarlos si son grandes, dorarlos en manteca.
Retirar del horno y trozar el chivito manteniéndolo al calor, rociar con el vino restante.


* CHIVITO ADOBADO A LA CACEROLA CON MALBEC
Ingredientes:

½ chivito, 1 cebolla, 2 dientes de ajo bien picados, 2 cucharadas de aceite, 1 vaso de vino Malbec 100 grs. de manteca. ½ taza de agua. Orégano, laurel, y tomillo, bien picados, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Lavar y secar el chivito en trozos y sazonar con la sal y la pimienta. Ponerlo en una fuente honda junto con la cebolla, el ajo, el orégano, el laurel y el tomillo.
Rociar todo con aceite y cubrir con un papel impermeable. Guardar en la heladera durante 12 horas.
Se pone la manteca en una cacerola y cuando está caliente se añaden los trozos de chivito junto con el líquido del adobo, incorporar el vino y el agua.
Tapar la cacerola y dejar cocer lentamente hasta que la carne este tierna.
Se sirve acompañado por la salsa o un puré de papas.


* CHIVO A LA FUNDICIÓN
Ingredientes

1 Kg. de chaucha blanca, ½ Kg. de cebolla, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 3 botellas de vino blanco seco (de ¾), 1 repollo grande,1 Kg. papas, ajo, carne de chivo de la época.
Condimentos:
Orégano, ají molido, pimienta blanca, pimentón, aceite, sal gruesa.
Preparación:
Fritar la carne en trozos en una olla de fundición al fuego durante 15 minutos. Después agregar toda la verdura cortada en tiras y condimentar. Verter las tres botellas de vino y tapar con hojas de repollo. Cocinar durante 1 hora y 45 minutos. Servir disfrutando de un buen plato.
Oscar Hernández.


Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios