Abril 22, 2012

CHIVITO

* CHIVITO AL HORNO
Ingredientes:

1 chivito mamón, Sal y pimienta, en cantidad necesaria, jugo de tres limones grandes, 6 cucharadas de aceite, ½ Kg. de Zanahoria, 1 taza de caldo, 1 vaso de vino blanco, 100 grs. de champiñones, 30 grs de manteca.
Preparación:
Salpimentar el chivito y rociarlo con jugo de limón por dentro y por fuera. Calentar una asadera con aceite y verterlo encima. Agregar las zanahorias y unos granos de pimienta. Cocinar en horno moderado alrededor de 50 minutos, rociando una vez con caldo y luego con la mitad del vino. Diez minutos después incorporar los champiñones, cortarlos si son grandes, dorarlos en manteca.
Retirar del horno y trozar el chivito manteniéndolo al calor, rociar con el vino restante.


* CHIVITO ADOBADO A LA CACEROLA CON MALBEC
Ingredientes:

½ chivito, 1 cebolla, 2 dientes de ajo bien picados, 2 cucharadas de aceite, 1 vaso de vino Malbec 100 grs. de manteca. ½ taza de agua. Orégano, laurel, y tomillo, bien picados, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Lavar y secar el chivito en trozos y sazonar con la sal y la pimienta. Ponerlo en una fuente honda junto con la cebolla, el ajo, el orégano, el laurel y el tomillo.
Rociar todo con aceite y cubrir con un papel impermeable. Guardar en la heladera durante 12 horas.
Se pone la manteca en una cacerola y cuando está caliente se añaden los trozos de chivito junto con el líquido del adobo, incorporar el vino y el agua.
Tapar la cacerola y dejar cocer lentamente hasta que la carne este tierna.
Se sirve acompañado por la salsa o un puré de papas.


* CHIVO A LA FUNDICIÓN
Ingredientes

1 Kg. de chaucha blanca, ½ Kg. de cebolla, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 3 botellas de vino blanco seco (de ¾), 1 repollo grande,1 Kg. papas, ajo, carne de chivo de la época.
Condimentos:
Orégano, ají molido, pimienta blanca, pimentón, aceite, sal gruesa.
Preparación:
Fritar la carne en trozos en una olla de fundición al fuego durante 15 minutos. Después agregar toda la verdura cortada en tiras y condimentar. Verter las tres botellas de vino y tapar con hojas de repollo. Cocinar durante 1 hora y 45 minutos. Servir disfrutando de un buen plato.
Oscar Hernández.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios