Abril 22, 2012

POLLO

* PAVO RELLENO
Ingredientes:

1 Limón, 1 Pavo mediano, 200 gramos de manteca, sal, pimienta y nuez moscada.
Relleno:
Menudos y la sangre del pavo, sal, pimientay nuez moscada, 4 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 3 tazas de pan rallado, 2 huevos duros, 10 aceitunas verdes, 6 cucharadas de queso rallado, 100 gs. carne molida de cerdo, 50 gs. orejones de manzana o durazno, ciruelas tiernizadas, cognac.
Preparación:
Primero debemos recoger bien la sangre del pavo en el momento de matarlo, limpiarlo, reservando los menudos, que se deben lavar muy bien. Lavar el pavo, secarlo y sazonarlo por dentro y por fuera con sal, pimienta e inyectar cognac, nuez moscada, dejar reposar toda la noche.
Una vez que el pavo ha reposado lo suficiente, unta por dentro y por fuera con la manteca, rellenar y colocar en horno caliente para dorarlo bien. Se cuece aproximadamente durante dos horas.
Relleno:
Se ponen los menudos en la cacerola, se cubren con abundante agua y hervir con sal.
En otra cacerola más pequeña cocinar la sangre hasta que esté dura y haya cambiado de color:
Cuando los menudos estén cocidos se pasan por el colador (reservando el agua) y se pican junto con la sangre (puede pasarse por la procesadora).
Se fríe la cebolla en aceite y se agregan a los menudos, el queso, las aceitunas, huevos picados y carnes.
Trinchar el pavo, cornando en fetas su pechuga y acompañar con el relleno.


* POLLO A LA SAL:
Ingredientes:

1 pollo. Jugo de un limón. 1 Kg. de sal gruesa, ají molido a gusto, 4 cucharadas de aceite.
Preparación:
Flamear y limpiar bien el pollo. Abrirlo por la mitad. Rociar por dentro y por fuera con jugo de limón, y ají molido. Poner el Kilo de sal en una asadera formando un piso parejo. Acomodar el pollo sobre la sal, y hornear a fuego moderado. Cuando se haya dorado de un lado, darlo vuelta del otro y dejar que también se dore. Acompañar con vegetales frescos. La grasa se decanta en la sal y es aconsejable para dietas.


› Encuesta

Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía

Fallecido:

Indalecio Alvarez

El sepelio se realizará hoy, a las 09.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.