Abril 22, 2012

POLLO

* PAVO RELLENO
Ingredientes:

1 Limón, 1 Pavo mediano, 200 gramos de manteca, sal, pimienta y nuez moscada.
Relleno:
Menudos y la sangre del pavo, sal, pimientay nuez moscada, 4 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 3 tazas de pan rallado, 2 huevos duros, 10 aceitunas verdes, 6 cucharadas de queso rallado, 100 gs. carne molida de cerdo, 50 gs. orejones de manzana o durazno, ciruelas tiernizadas, cognac.
Preparación:
Primero debemos recoger bien la sangre del pavo en el momento de matarlo, limpiarlo, reservando los menudos, que se deben lavar muy bien. Lavar el pavo, secarlo y sazonarlo por dentro y por fuera con sal, pimienta e inyectar cognac, nuez moscada, dejar reposar toda la noche.
Una vez que el pavo ha reposado lo suficiente, unta por dentro y por fuera con la manteca, rellenar y colocar en horno caliente para dorarlo bien. Se cuece aproximadamente durante dos horas.
Relleno:
Se ponen los menudos en la cacerola, se cubren con abundante agua y hervir con sal.
En otra cacerola más pequeña cocinar la sangre hasta que esté dura y haya cambiado de color:
Cuando los menudos estén cocidos se pasan por el colador (reservando el agua) y se pican junto con la sangre (puede pasarse por la procesadora).
Se fríe la cebolla en aceite y se agregan a los menudos, el queso, las aceitunas, huevos picados y carnes.
Trinchar el pavo, cornando en fetas su pechuga y acompañar con el relleno.


* POLLO A LA SAL:
Ingredientes:

1 pollo. Jugo de un limón. 1 Kg. de sal gruesa, ají molido a gusto, 4 cucharadas de aceite.
Preparación:
Flamear y limpiar bien el pollo. Abrirlo por la mitad. Rociar por dentro y por fuera con jugo de limón, y ají molido. Poner el Kilo de sal en una asadera formando un piso parejo. Acomodar el pollo sobre la sal, y hornear a fuego moderado. Cuando se haya dorado de un lado, darlo vuelta del otro y dejar que también se dore. Acompañar con vegetales frescos. La grasa se decanta en la sal y es aconsejable para dietas.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios