TEMAS DE LA JUSTICIAJunio 29, 2018

La única verdad…

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Al parecer a algunas asociaciones nacionales se les ha agotado el presupuesto de viajes al exterior para denunciar lo que, según ellos, sería la colonización del Poder Judicial.

v En efecto, en nuestra vecina Mendoza, se ha designado como miembro de Corte a quien, hasta ese momento, era el ministro político del gobierno de Alfredo Cornejo.

v Poco antes se anunció que el presidente Macri eligió para la Procuración General de la Nación a Inés Weinberg de Roca.

v Bastante antes el gobernador jujeño Gerardo Morales aumentó el número de integrantes de la Corte de 5 a 9, 2 de los nuevos eran recién electos diputados y solo alcanzaron a votar la ley que les permitió acceder al nuevo cargo en la Justicia.

v Para más, si se analiza lo ocurrido en cada Provincia y en la Nación, la situación no difiere. Ello simplemente porque así es en casi todos los países y casi en todas las jurisdicciones del país.

v Si eso está bien o mal es tema sujeto a discusiones, a distintos análisis, los que -de ordinario- enfrentan posiciones irreconciliables.

v Pero que desde ciertos sectores se esgrime un doble estándar de valores, se esgrimen niveles éticos de ocasión y se tiene memoria selectiva, de eso no hay duda razonable alguna. La realidad es innegable.

v Cada cual puede, diría, tener posición sobre el tema, lo que no es tolerable es que se haga desde una óptica parcializada o, como mínimo, no integral.

v Lo que se quiere decir, creo, es claro, la discusión es válida; es más, resulta ser enriquecedora, siempre y cuando se evite, por un lado, el uso político subalterno de ella y, por el otro, el análisis parcial de las realidades.

v La discusión es buena, a nadie le gusta la paz de los cementerios en temas tan profundos e importantes.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.