TEMAS DE LA JUSTICIAJunio 29, 2018

La única verdad…

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Al parecer a algunas asociaciones nacionales se les ha agotado el presupuesto de viajes al exterior para denunciar lo que, según ellos, sería la colonización del Poder Judicial.

v En efecto, en nuestra vecina Mendoza, se ha designado como miembro de Corte a quien, hasta ese momento, era el ministro político del gobierno de Alfredo Cornejo.

v Poco antes se anunció que el presidente Macri eligió para la Procuración General de la Nación a Inés Weinberg de Roca.

v Bastante antes el gobernador jujeño Gerardo Morales aumentó el número de integrantes de la Corte de 5 a 9, 2 de los nuevos eran recién electos diputados y solo alcanzaron a votar la ley que les permitió acceder al nuevo cargo en la Justicia.

v Para más, si se analiza lo ocurrido en cada Provincia y en la Nación, la situación no difiere. Ello simplemente porque así es en casi todos los países y casi en todas las jurisdicciones del país.

v Si eso está bien o mal es tema sujeto a discusiones, a distintos análisis, los que -de ordinario- enfrentan posiciones irreconciliables.

v Pero que desde ciertos sectores se esgrime un doble estándar de valores, se esgrimen niveles éticos de ocasión y se tiene memoria selectiva, de eso no hay duda razonable alguna. La realidad es innegable.

v Cada cual puede, diría, tener posición sobre el tema, lo que no es tolerable es que se haga desde una óptica parcializada o, como mínimo, no integral.

v Lo que se quiere decir, creo, es claro, la discusión es válida; es más, resulta ser enriquecedora, siempre y cuando se evite, por un lado, el uso político subalterno de ella y, por el otro, el análisis parcial de las realidades.

v La discusión es buena, a nadie le gusta la paz de los cementerios en temas tan profundos e importantes.




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Andrés Justino Cortez

El sepelio se realizara hoya las 11:00hs en el cementerio de Ullu...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios