Julio 5, 2018

Europa exigirá a turistas argentinos pedir autorización y pagar € 7

Los turistas argentinos que viajen a la Unión Europea deberán someterse a partir de 2021 a un control previo por el que tendrán que pagar siete euros, según una nueva legislación adoptada este jueves por la Eurocámara.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ezeiza

Este dispositivo, bautizado ETIAS e inspirado del sistema utilizado por Estados Unidos, se inscribe en un conjunto de medidas para proteger las fronteras exteriores de la UE, ya que identifica antes de su entrada en el espacio de libre circulación europea Schengen a los individuos considerados de riesgo.

Esta medida se aplicará a los ciudadanos de más de 60 países que no deben obtener un visado para sus estancias cortas en la UE, como los procedentes de la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Albania o Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.

El sistema "debería estar operativo a partir de 2021", según el Parlamento Europeo. El control de seguridad previo se realizaría tras solicitar una autorización por Internet.

Según la Comisión Europea, "esto no llevaría más de diez minutos" y la autorización tendría una vigencia de tres años. El procedimiento tendrá un costo de 7 euros, pero será gratuito para los menores de edad y para los mayores de 70 años.

Fuente: ámbito.com




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Tito Anibal Tello

Sus restos serán trasladados al crematorio, hoy a las 09:00 hora...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.