Julio 5, 2018

Europa exigirá a turistas argentinos pedir autorización y pagar € 7

Los turistas argentinos que viajen a la Unión Europea deberán someterse a partir de 2021 a un control previo por el que tendrán que pagar siete euros, según una nueva legislación adoptada este jueves por la Eurocámara.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ezeiza

Este dispositivo, bautizado ETIAS e inspirado del sistema utilizado por Estados Unidos, se inscribe en un conjunto de medidas para proteger las fronteras exteriores de la UE, ya que identifica antes de su entrada en el espacio de libre circulación europea Schengen a los individuos considerados de riesgo.

Esta medida se aplicará a los ciudadanos de más de 60 países que no deben obtener un visado para sus estancias cortas en la UE, como los procedentes de la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Albania o Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.

El sistema "debería estar operativo a partir de 2021", según el Parlamento Europeo. El control de seguridad previo se realizaría tras solicitar una autorización por Internet.

Según la Comisión Europea, "esto no llevaría más de diez minutos" y la autorización tendría una vigencia de tres años. El procedimiento tendrá un costo de 7 euros, pero será gratuito para los menores de edad y para los mayores de 70 años.

Fuente: ámbito.com




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Rosa Carina Camargo

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios