Abril 22, 2012

PASTAS

* FIDEOS CON TUCO
Ingredientes:

Spaghetti a la vongole (Italia).
400 gr. de spaghetti, 1 Kg. de mejillones, ½ cebolla, 30 gr. de manteca, 1 diente de ajo, 400 gr. de tomates o una lata de tomate perita, ¼ taza de aceite, perejil, sal y pimienta.
Preparación:
Lavar los mejillones en abundante agua varias veces. Ponerlos en un recipiente ancho sobre fuego hasta que se abran. Sacarlos de sus valvas y guardar el agua que soltaron; conviene colarla por si tuviera arena.
Derretir la manteca y saltar en ella la cebolla cortada en rodajas, el ajo, el perejil picado, cuando estén dorados, retirar el ajo, añadir el aceite y agregar los mejillones y tomates pelados, escurridos y picados.
Añadir el agua de los mejillones, condimentar con sal y pimienta y dejar que se cocine lentamente hasta que la salsa espese.
Aparte cocinar los spaghetti en abundante agua con sal, escurrirlos y servirlos cubiertos con la salsa de mejillones.


* ÑOQUIS A LA ROMANA
Ingredientes:

1 ½ litros de leche, 300 gr. de sémola, 40 gr. de manteca, 100 gr. de queso rallado, 2 huevos, sal.
Preparación:
Calentar la leche y cuando comience a hervir, agregar la sémola lentamente, mientras se revuelve con una cuchara de madera, cuidando que no se formen grumos. Agregar sal y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar descansar 5 minutos, añadir los huevos, queso rallado a gusto y mezclar bien.
Extender la masa sobre una mesada o asadera enmantecada, emparejarla con la hoja de un cuchillo, dejándola del espesor de 1 cm.
Dejar enfriar y cortar en medallones con una copa. Enmantecar una fuente para el horno, poner adentro los medallones. Espolvorear con bastante queso rallado, poner trocitos de manteca por encima y dejar gratinar.


* TALLARINES AL OPORTO
Ingredientes:

500 gr. Fideos spaguettis, 200 gramos de crema de leche, 1 ¡ata de tomates, 1 taza de caldo, 100 grs. de manteca, 5 cucharadas de queso rallado, ½ vaso de oporto, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Hervir fideos spaghettis en abundante agua con sal. Mientras tanto, licuar el tomate. Y en el caldo bien caliente, derretir la manteca con la sal y la pimienta, agregar la crema de leche lentamente y revolviendo, el queso, y el oporto. Unir con el tomate, darle un pequeño hervor, y volcar sobre los fideos una vez colados. Espolvorear con queso rallado. Y servir.


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios