PASTAS - DiarioLaVentana.com
Abril 22, 2012

PASTAS

* FIDEOS CON TUCO
Ingredientes:

Spaghetti a la vongole (Italia).
400 gr. de spaghetti, 1 Kg. de mejillones, ½ cebolla, 30 gr. de manteca, 1 diente de ajo, 400 gr. de tomates o una lata de tomate perita, ¼ taza de aceite, perejil, sal y pimienta.
Preparación:
Lavar los mejillones en abundante agua varias veces. Ponerlos en un recipiente ancho sobre fuego hasta que se abran. Sacarlos de sus valvas y guardar el agua que soltaron; conviene colarla por si tuviera arena.
Derretir la manteca y saltar en ella la cebolla cortada en rodajas, el ajo, el perejil picado, cuando estén dorados, retirar el ajo, añadir el aceite y agregar los mejillones y tomates pelados, escurridos y picados.
Añadir el agua de los mejillones, condimentar con sal y pimienta y dejar que se cocine lentamente hasta que la salsa espese.
Aparte cocinar los spaghetti en abundante agua con sal, escurrirlos y servirlos cubiertos con la salsa de mejillones.


* ÑOQUIS A LA ROMANA
Ingredientes:

1 ½ litros de leche, 300 gr. de sémola, 40 gr. de manteca, 100 gr. de queso rallado, 2 huevos, sal.
Preparación:
Calentar la leche y cuando comience a hervir, agregar la sémola lentamente, mientras se revuelve con una cuchara de madera, cuidando que no se formen grumos. Agregar sal y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar descansar 5 minutos, añadir los huevos, queso rallado a gusto y mezclar bien.
Extender la masa sobre una mesada o asadera enmantecada, emparejarla con la hoja de un cuchillo, dejándola del espesor de 1 cm.
Dejar enfriar y cortar en medallones con una copa. Enmantecar una fuente para el horno, poner adentro los medallones. Espolvorear con bastante queso rallado, poner trocitos de manteca por encima y dejar gratinar.


* TALLARINES AL OPORTO
Ingredientes:

500 gr. Fideos spaguettis, 200 gramos de crema de leche, 1 ¡ata de tomates, 1 taza de caldo, 100 grs. de manteca, 5 cucharadas de queso rallado, ½ vaso de oporto, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Hervir fideos spaghettis en abundante agua con sal. Mientras tanto, licuar el tomate. Y en el caldo bien caliente, derretir la manteca con la sal y la pimienta, agregar la crema de leche lentamente y revolviendo, el queso, y el oporto. Unir con el tomate, darle un pequeño hervor, y volcar sobre los fideos una vez colados. Espolvorear con queso rallado. Y servir.


Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.