En BrasilJulio 7, 2018

Buscan a tres argentinos que navegaban en velero

La embarcación, que data de 1932, partió desde el puerto de Imbituba el miércoles 27 de junio. Desde entonces se perdió el contacto.

Un velero con tres argentinos se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 27 de junio, cuando partió desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, hacia Mar del Plata. Desde entonces no se tuvo más contacto con él.

La embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II", data de 1932, tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital.

Según un comunicado que circuló en las redes sociales, el velero tenía como tripulantes a Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone. Los navegantes habían viajado al país vecino para traer el velero, que llevaba dos años apostado en Porto Belo.

En sucuenta de Facebook, Sánchez Fuentes compartió fotos y relatos de los viajes de la embarcación y las diversas restauraciones que sufrió a lo largo de los años.

De la búsqueda participan tanto autoridades marítimas brasileñas como de Prefectura Naval Argentina.

Los familiares remarcan que "cualquier información que pueda ser útil" de parte de pescadores y marinos sea remitida al correo busquedagypsy@gmail.com.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios