mientras se prepara el rescateJulio 7, 2018

Niños atrapados en cueva de Tailandia envíaron cartas

Los 12 niños que se encuentran atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte de Tailandia, desde el pasado sábado 23 de junio, lograron enviar este sábado cartas a sus padres y familiares por primera vez.

Imagen anterior Imagen siguiente

"No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudarlos en la tienda", escribió uno de los menores.
Los 12 niños que se encuentran atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte de Tailandia, desde el pasado sábado 23 de junio, lograron enviar este sábado cartas a sus padres y familiares por primera vez.

Los escritos expresan mensajes de tranquilidad de los menores a sus familias, como "no se preocupen por nosotros ahora. Los extraño a todos. Quiero volver pronto", escribió Adul.

Otra misiva señala que "estoy bien, pero hace un poco de frío aquí. No se preocupen por mí. No olviden prepararme una fiesta de cumpleaños", mientras que otro niño, Nick, le pidió a sus padres que "si salgo, por favor, llévenme a comer moo krata".

Las autoridades siguen haciendo todo lo que se posible para evitar que los niños tengan que bucear para salir, ya que hay presiones por parte de los padres, luego de que el pasado vienes 6 de julio falleciera un buzo cuando regresaba de la cavidad donde se encuentran los niños, después de quedarse sin oxígeno.

El jefe del equipo de rescate, Narongsak Osottanakorn, señaló este sábado que "hemos realizado más de 100 perforaciones. Pero todavía no hemos localizado su posición".

Añadió que las perforaciones son de hasta 400 metros de profundidad y, pese a los esfuerzos, no han logrado dar con el grupo por carecer de la tecnología requerida. "Estimamos que ellos están a 600 metros de profundidad, pero no conocemos el punto exacto", dijo.




Cumpleaños:

Eduardo Jordan

Empresario, Escritor
• Noticias breves

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.