rescateJulio 7, 2018

Tailandia: evacuan el área de la cueva para "ayudar a las víctimas"

Le pidieron a todos los que no están implicados en el operativo de rescate que desalojen el lugar para "ayudar a las víctimas". La zona es ocupada especialmente por prensa de todo el mundo.

Imagen anterior Imagen siguiente

Pocos minutos atrás los socorristas mandaron a evacuar el área de la cueva en la que los 12 niños y su entrenador de fútbol aguardan ser rescatados desde hace 15 días. El objetivo, según informaron, es despejar el lugar para "ayudar a las víctimas".

En el lugar se encuentran cientos de periodistas que cubren el minuto a minuto del hecho. Por altavoz, la policía anunció: "Todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente".

La llegada de lluvias torrenciales y la falta de oxígeno aceleraron los tiempos para lanzar un arriesgado operativo de rescate en las próximas horas. "A partir de ahora y durante los próximos tres o cuatro días [dos o tres a partir de hoy] será el momento más favorable para la operación de rescate utilizando uno de los planes de acción", dijo Narongsak Osattanakorn, líder del operativo y gobernador de la provincia de Chiang Rai, donde se localiza la cueva.

El funcionario, que no precisó qué plan se utilizará para el rescate, añadió que los rescatistas están librando "una guerra contra el agua y el tiempo" dadas las fuertes lluvias pronosticadas para los próximos días. Además, preocupa el nivel de oxígeno en la cueva, que bajó del 21% al 15%, mientras crece el nivel de dióxido de carbono.




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Arturo Sohar Aubone

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios