Tras 10 días de búsquedaJulio 8, 2018

Aparecieron a salvo los tres argentinos que navegaban en velero en el sur de Brasil

La embarcación, de 1932, había perdido contacto el 27 de junio. Los navegantes se encuentran en buen estado de salud.

Imagen anterior Imagen siguiente

El velero con tres argentinos que era intensamente buscado tras perder contacto el 27 de junio en Brasil finalmente fue hallado a salvo en la tarde de este sábado en el sur del país vecino.

Así se lo confirmó el Club Náutico de Mar del Plata al portal TN.com.ar. También lo reportaron medios de esa ciudad.

Los tripulantes, Horacio Sánchez Fuentes, de Mar del Plata, Martín Alvarez, de Las Flores, y Daniel Ansalone, de Mirarmar, se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación tenía previsto partir el 27 de junio desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, hacia Mar del Plata. Desde entonces, no se supo más nada de ella.

Según trascendió, los navegantes decidieron aguardar en Río Grande do Sul a que mejoraran las condiciones de navegar para continuar el viaje, pero no avisaron del cambio de planes.

Los navegantes habían viajado al país vecino para traer el velero, que llevaba dos años apostado en Porto Belo.

La embarcación de madera, bautizada como "Gypsy II", data de 1932, tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas, y no posee radar o rastreador satelital.

En su cuenta de Facebook, Sánchez Fuentes compartió fotos y relatos de los viajes del velero y las diversas restauraciones que sufrió a lo largo de los años.

De la búsqueda participaron tanto autoridades marítimas brasileñas como de Prefectura Naval Argentina.




› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.