en todo el paísJulio 8, 2018

Fin de semana largo: estiman que se movilizarán un millón de turistas

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación , que también evaluó que se gastarán 2830 millones de pesos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Lamentablemente San Juan, no figura entre las provincias con más reservas para este fin de semana.

El fin de semana largo por el 9 de Julio movilizará a un millón de turistas según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación , que también evaluó que se gastarán 2830 millones de pesos.

Según el titular de la cartera, Gustavo Santos , "por su cercanía, este fin de semana es la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección. Estos datos y el acuerdo de precios que firmamos con el sector hotelero auguran una buena temporada invernal".

Turismo detalló que la estadía promedio será de 2,8 noches, con un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones y que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2821.

La tasa de reservas hoteleras según Booking.com marca su punto más alto hoy con un 79 por ciento a nivel nacional. Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas de Río Hondo, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza, se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 90% durante todo el fin de semana largo.

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de 23,281 millones de pesos.

Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 131,164 mil pasajeros. Las rutas más vendidas fueron a Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.

Además, durante la temporada invernal los alojamientos hoteleros se comprometen a no aumentar tarifas. El anuncio se realizó junto a la AHT y FEHGRA luego de la apertura de Caminos y Sabores en el predio ferial La Rural.

Ambas organizaciones se comprometen a realizar las acciones de sensibilización necesarias para que sus asociados en los destinos turísticos, efectúen los máximos esfuerzos en mantener precios competitivos y no trasladar incrementos al consumidor.

En tanto, Turismo se compromete a incrementar la promoción, en un proceso alineado con el esfuerzo empresario de aquellos destinos donde se reúna la mayor cantidad de oferta.




Cumpleaños:

Nello Tomás Raffo

Arquitecto
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.